Convicción por el deporte femenino
 

El Perfumerías Avenida toma ventaja por el título

El conjunto salmantino derrota al Girona, mejor en los tres primeros cuartos con una gran defensa, con una remontada en el último parcial (72-60). Se adelantan en la final por la corona de la Liga Femenina de baloncesto

El Perfumerías Avenida tomó la primera ventaja en la final por el título de la Liga Femenina de baloncesto. Las salmantinas protagonizaron una gran remontada en el último cuarto para acabar derrotando al Spar Cityclift Girona por 72-60 en el primer partido de la serie por la conquista de la corona. El conjunto catalán siempre fue por delante en los tres primeros cuartos, ejerciendo un excelente trabajo en defensa. Sin embargo, el Perfumerías fue un vendaval en el último parcial (26-5). El cruce de la final irá ahora a Girona, donde las catalanas están obligadas a forzar el tercer partido y optar al título. Un nuevo triunfo del Perfumerías les daría el 2-0 y la conquista de una nueva liga.

El Spar Citylift Girona sorprendió en los primeros minutos con una defensa muy intensa con la que sólo dejó al Perfumerías Avenida anotar cuatro puntos en los primeros cinco minutos (4-8). Coulibaly era clave en estos minutos ya que se imponía en la zona por su fortaleza. Pero de repente las salmantinas dieron más velocidad al juego y con dos triples seguidos de Marginean y Leo Rodríguez empataron (12-12). Las de Xavi Fernández no se venían abajo y rápidamente rompían la igualada con dos acciones seguidas viendo aro (12-17).

Las de Miguel Ángel Ortega volvían a tener problemas en ataque en el segundo cuarto y su rival se aprovechaba para poner la máxima renta (17-26). Givens anulaba la reacción de las locales y llevaba a su equipo a firmar un 4-10 antes del descanso para acabar con 15 puntos (32-40).
En la segunda mitad, la historia era la misma las salmantinas no encontraban lanzamientos cómodos ante la dura defensa rival. En los primeros siete minutos sólo anotaron cinco puntos y el Girona ponía la máxima diferencia +15 (38-43). Pero reaccionaron las locales logrando solventar sus problemas en ataque con su acierto en la zona (45-53). No les servía reducir distancia porque Spanou ponía la directa con seis tantos seguidos.

En el último período, el Perfumerías salió con el chip cambiado y anotó diez puntos en sólo tres minutos para ponerse a un punto (56-57). Y Beard desataba la locura en el pabellón salmantino con un triple para culminar la remontada (59-57). Así las salmantinas se ponían por delante por primera vez a cuatro minutos del final. Las gerundenses acusaron el desgaste físico de sólo tener siete jugadoras en la rotación y de la gran defensa hecha durante los otros tres cuartos. Silvia Domínguez con dos triples a dos minutos del final llevaba a su equipo hacia la victoria.

Ficha técnica (estadísticas):

Perfumerías Avenida (15-17-14-26): Silvia Domínguez (16), Leo Rodríguez (5), Alana Beard (13), Gabriela Marginean (13), Astou Ndour (4) —cinco inicial—, Ewelina Kobryn (2), María Asurmendi (9), Kristine Vitola (4), Jacqueline Gemelos (3), Vanessa Gidden (3)

Spar Citylift Girona (20+20+25+5): Noemi Jordana (3), Adrijana Knezevic, Artemis Spanou (16), Chrissy Givens (21), Naignouma Coulibaly (12) —cinco inicial—, Vita Kutiene (2), Italee Lucas (6).

El partido en Girona se disputará el miércoles 20 de abril.

Sin Comentarios

Dejar un comentario