Convicción por el deporte femenino
 

España coge sensaciones y reparte minutos en Toulouse

BALONCESTO | FRANCIA 66-57 ESPAÑA

FEB: España salió derrotada del primer partido de preparación para el EuroBasket en Toulouse ante Francia. Las dos mejores selecciones del continente han medido fuerzas sin la presión del resultado y buscando sensaciones en este inicio de un largo camino cuya primera parada será el EuroBasket de Valencia.

No pudo llegar la primera victoria. Francia fue superior a una España que se olvidó en parte del resultado para buscar minutos de competición y ajustar automatismos de juego de cara al EuroBasket 2021 que se iniciará el próximo 17 de junio. España ha ido de menos a más, pudiendo poner una marcha más en defensa. Y Lucas Mondelo ha querido dar minutos a las jóvenes, con 31 minutos para Raquel Carrera, 21 para Nogaye Lo y 20 para Maite Cazorla.

El primer cuarto comenzó con un quinteto formado por Palau, Ouviña, Torrens, Abalde y Carrera. Confianza de Lucas a la más joven del grupo, que fue quien inauguró el marcador español en su primer partido internacional. Se trataba del primer test de un verano muy largo, y ninguno de los entrenadores tenía prisas en ver a su equipo al 100%. La salida de Maite Cazorla le dio otro aire al equipo y anotó cuatro puntos al final del primer cuarto para cerrarlo con un 10-17, con una Francia más intensa con Marianne Johannes haciendo daño.

Francia quería agradar al público del Gymnase Caffarel, con distancia y medidas de seguridad, a pesar de no contar con Sandrine Gruda. Olivia Epoupa era un martirio en defensa, y robó un balón para anotar fácil y colocar el 22-31. El ‘combo’ valenciano Ouviña-Casas tomaba responsabilidad en ataque, pero se notaba los pocos días de preparación y una falta de acierto desde el triple (0 de 6). Sin embargo, el marcador (26-33) se quedaba abierto de cara al segundo tiempo.

Mondelo asegura en un tiempo muerto que se estaban haciendo bien las cosas, pero llegando siempre un poco tarde. Las francesas estaban acertadas en el triple, pero el seleccionador transmitía confianza. Leo entraba en el juego del triple, secundada por Silvia y el ritmo anotador subía ligeramente. Alexia Charlereau destacaba como máxima anotadora del partido, mientras que España no tenía ningún problema en repartir tiros con más jugadoras anotando (Nogaye Lo, Cristina Ouviña…). El tercer cuarto terminaba con 8 puntos abajo (44-52)

Llegaba el último cuarto y, a pesar del dominio de Francia, se notaba la historia reciente. Son tres las finales europeas perdidas por las galas ante el equipo de Lucas Mondelo, y eso se notaba en la confianza de las jugadoras. Alba Torrens anotó dos triples consecutivos cuando la desventaja era mayor de diez puntos. La mallorquina inició un intento de revolución, mientras que Raquel Carrera se atrevía al cuerpo a cuerpo con Ciak pero, de nuevo, los errores en el paso permitieron canastas fáciles a Francia, que pudo mantener la ventaja del primer cuarto para terminar con ese 57-66 para las galas en este inicio de un largo camino. [Pincha aquí para ver las estadísticas]

Foto: FEB

Sin Comentarios

Dejar un comentario