Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket remató al Sant Adrià en el último cuarto

El Valencia Basket logró un nuevo triunfo en la Fonteta al vencer por 72-60 al Snatt’s Sant Adrià lo que supone afianzar la quinta plaza en la Liga Dia.

Las de Rubén Burgos dominaron la mayor parte de un encuentro en el que tan sólo perdieron el control en el tercer cuarto.

En los dos primeros las catalanas aguantaron el marcador pero los últimos compases de un vistoso cuarto cuarto dejó sentenciado el encuentro.

Una primera parte igualada

El encuentro comenzó con un Valencia Basket bien plantado en la pista, con buenas defensas que pronto hicieron que mandara en el marcador.

El Sant Adrià buscaba la forma de romper el dominio impuesto por las valencianas.

Con un parcial de 6-0 (9-5, min. 5) el conjunto taronja abrió una mínima brecha de cuatro puntos pero las de Gloria Estopa no permitieron mucho más.

Las catalanas poco a poco fueron sumando puntos para no dejar que las locales se marcharan en el marcador. Al acabar este primer parcial el marcador señalaba un 17-14 a favor de las locales.

El segundo cuarto comenzó con ambos equipos igualados en el marcador y en fuerzas. Sant Adrià no quería renunciar a sus posibilidades e igualó la contienda, incluso llego a mandar en el marcador.

Sin embargo, en los últimos minutos de este periodo, el Valencia Basket aumentó el ritmo de juego y se marchó en el marcador.

Snatt’s no encontró la forma de parar la racha anotadora del conjunto taronja y el 37-28 quedaba reflejado en el luminoso al llegar al descanso.

El último cuarto decantó el encuentro

En el tercer periodo, el Valencia Basket incrementó su dominio en el rebote y el tiro aguantando la diferencia que rondaba los diez puntos. El Snatt’s no encontraba la forma de cambiar la dinámica.

Fue en el último minuto cuando en dos jugadas, las de Gloria Estopa recortaron los cinco puntos con dos jugadas de Parks y López (47-42, min. 29). Estas fueron contestadas con un triple por parte de Maria Pina (50-42) y cerraba el cuarto Parks al poner el 50-44 en el marcador.

Con seis de diferencia comenzaba el cuarto definitivo. Las catalanas no daban el partido por perdido y las de Ruben Burgos buscaban rematar el dominio de los periodos anteriores.

La circulación del balón que el Valencia Basket ponía en pista logró que a falta de cinco minutos para finalizar la diferencia volviera a rondar los diez puntos (57-48). Las valencias jugaban inteligentemente para amarrar un nuevo triunfo.

Los últimos cinco minutos fue para que los amantes del baloncesto disfrutaran. Ambos equipos buscaban lograr sus respectivos objetivos en el encuentro y desplegaron un excelente juego.

Tal cual estaba planteado el encuentro, cualquiera de los dos podría hacerse con el triunfo. Helena López mantenía a su equipo con opciones. A falta de tres minutos el 63-58 ponía algunos nervios en la Fonteta.

Al final, las chicas de Rubén Burgos supieron aguantar el tirón y a pesar de que las catalanas arriesgaron en los últimos compases, no pudieron darle la vuelta a un marcador que al remate marcó un 72-60.

Foto: M.A. Polo/VBC

Dejar un comentario