Convicción por el deporte femenino
 

Girona y Avenida no ceden en la puja por el primer puesto de la Liga Dia

La jornada 19 registra las victorias de gerundeses y salmantinas, además de Araski, Cadí La Seu, Valencia BC, Nissan Al-Qázeres y Embutidos Pajariel

La décimo novena jornada de la Liga Dia femenina de baloncesto registró la décimo cuarta victoria consecutiva del Spar Citylift Girona, que tuvo que superar a un serio Quesos El Pastor, con la que mantiene el liderato de la liga regular con 18 triunfos y una derrota, los mismos registros del Perfumerías Avenida, colíderes, que también tuvieron un complicado partido ante el Durán Maquinaria Ensino. Mantiene la tercer posición de la clasificación el Lointek Gernika pese a su derrota en la pista del Araski por un claro 71-48. Por su parte, Cadí La Seu ocupa la cuarta plaza tras ganar a IDK Gipuzkoa, que defiende ante el pujante Valencia Basket, que derrotó a Sant Adrià. Ajustada fue la victoria de las extremeñas del Nissan Al-Qázeres ante el Mann-Filter Zaragoza, mientras Embutidos Pajariel superó al Bax Ferrol, que cierra la clasificación de la Liga Dia de baloncesto.

Resúmenes de la FEB por partido [Pinche aquí para ver la clasificación]

Quesos El Pastor – Spar Citylift Girona 61-67 | Estadística
Y si el Perfumerías Avenida sufrió en Lugo, el líder Spar Citylift Girona tuvo que esperar a los últimos minutos para certificar la victoria en Zamora. El Quesos El Pastor planteó un partido muy serio dando la responsabilidad a dos jóvenes jugadoras nacionales, después de la baja de Tamara Seda: Laura Quevedo y Nogaye Lo. Pero las catalanas llegaron más justas de fuerza a la recta final y una canasta de Dongue y dos tiros libres de Nadia Colhado sentenciaron la victoria (la 14ª consecutiva) de las de Eric Suris. Precisamante, la mozambiqueña Leia Dongue, fue la máxima anotadora del encuentro (16 puntos).
MVP: Nadia Colhado (Spar Citylift Girona): 17 valoración

Durán Maquinaria Ensino – Perfumerías Avenida 59-67 | Estadística 
No cede el Perfumerías Avenida el ritmo en la Liga Dia, con visitas complicadas como la de este sábado en Lugo. El Durán Ensino le planteó un partido complicado, apretando en defensa y dando responsabilidades a Nyingifa, una de las jugadoras más en forma de la competición. Pero las de Miguel Ángel Ortega tuvieron paciencia, tiraron de rotaciones (vuelven a contar con 10 jugadoras repartiéndose los minutos casi matemáticamente y una Jewell Loyd con un talento descomunal (18 puntos).
MVP: Atonye Nyingifa (Durán M. Ensino): 24 valoración

Rpk Araski – Lointek Gernika 71-48 | Estadística 
No está teniendo suerte el Lointek Gernika con los derbis esta temporada. Ha perdido dos de los tres que ha jugado en Liga Dia, éste último con un castigo muy duro por la diferencia en el marcador. Fueron superiores las vitorianas, pero también es cierto que las vizcaínas bajaron los brazos en los últimos minutos. Las de Madelen Urieta dominaron el rebote, tuvieron más acierto en el tiro de tres puntos (dejando a su rival en un 1 de 19), y contaron con dos jugadoras muy inspiradas: Brianna Robinsos, dueña de los tableros con 11 rebotes, y Ariel Edwards, autora de 21 puntos. 
MVP: Ariel Edwards (RPK Araski): 21 valoración

Cadi La Seu – IDK Gipuzkoa 77-57 | Estadística
No sólo es cabeza de serie en la Copa y se asienta entre los cuatro primeros de la Liga Regular. Es que el Cadi La Seu es uno de los equipos que mejor baloncesto está practicando en esta segunda vuelta. Este sábado han vencido a otro equipo de playoff (un IDK Gipuzkoa que acumula tres derrotas consecutivas) y han recuperado el average con las donostiarras. Lyndra Weaver volvió a firmar una gran actuación, pero tuvo enfrente un equipo con cuatro jugadoras superando los dos dígitos en anotación, incluida una Andrea Vilaró en un gran estado de forma y firmando un partido descomunal aportando en todas las facetas del juego: 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias
MVP: Andrea Vilaró (Cadi La Seu): 36 valoración 

Valencia BC – Snatt’s Sant Adrià 72-60 |Estadística 
Pinche aquí para leer la crónica de Sandra Paniagua para www.visibilitas.com

Nissan Al-Qazeres – Mann Filter 67-63 | Estadística 

Victoria local en el primer partido de la jornada, el emitido por el Twitter de la FEB en la noche del viernes. Y no defraudó el encuentro. Dos equipos que buscaban una victoria importante para la clasificación y con grandes jugadoras que son ya clásicas de la competición. Mann Filter no bajó los brazos en ningún momento con el ‘alma mater’ del equipo aragonés, Vega Gimeno, firmando una actuación maravillosa (23 puntos). Pero enfrente tenía a dos excompañeras que no tuvieron piedad. Pao Ferrari ponía los puntos (27) mientras que Gaby Ocete controlaba el tempo de partido (12+6+9). Además un nuevo doble-doble de Paula Ginzo (10+11) completaba el ‘Big Three’ de las extremeñas.
MVP: Pao Ferrari (Nissan Al-Qázeres): 21 valoración

Embutidos Pajariel – Baxi Ferrol 79-68 | Estadística 
Está en racha el equipo del Bierzo. Llegó a colocarse en puestos de descenso, pero el año nuevo les ha sentado francamente bien a las de Pepe Vázquez. Tercera victoria consecutiva, cinco de las últimas seis jornadas… y la de este sábado ante un rival necesitado como el Baxi Ferrol, que está compitiendo mejor, pero al que le cuesta sumar victorias. Con Julia Gladkova espectacular (26 puntos) y un buen trabajo de Laura Herrera (12+8) el Pajariel Bembire ya tiene un ojo mirando hacia el descenso y otro a los puestos de playoff, cada vez más cerca.
MVP: Julia Gladkova (Pajariel Bembibre): 23 valoración

Foto: VBC

Sin Comentarios

Dejar un comentario