Convicción por el deporte femenino
 

España acaba cuarta en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas y logra la clasificación para Tokio 2020

CPE: La selección española absoluta femenina logró este domingo el cuarto puesto en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas después de perder el partido por la medalla de bronce contra Alemania (53-38). En suma, un torneo memorable, porque España certificó su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras 28 años de ausencia e igualó su mejor resultado histórico en un campeonato continental 12 años después.

Hasta ahora, España sólo había disputado los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92 y el año próximo lo hará en la capital japonesa, y había conseguido el cuarto puesto en Wetzlar (Alemania) en 2007 como mejor resultado en un Europeo desde 1989.

El partido por la medalla de bronce, disputado en el Topsportcentrum de Rotterdam (Países Bajos), supuso la vuelta de España a pelear por las medallas después de 12 años y fue insólito para Alemania porque hasta ahora había jugado la final en los 15 Europeos precedentes, pero perdió este sábado su semifinal contra Gran Bretaña después de liderar el marcador en los 32 primeros minutos (48-49), con lo que las teutonas bajaron un peldaño en su palmarés.

El resultado final (53-38) fue el segundo más estrecho en la historia de duelos oficiales entre españolas y alemanas, sólo por detrás del 49-35 del Europeo de Adeje 2017, y mejoró tanto la derrota en la liguilla de Rotterdam hace unos pocos días, cuando las germanas vencieron por 43-64, como los cuartos de final del Mundial de Hamburgo 2018 (59-33).

El seleccionador español, Abraham Carrión, declaró a feddf.es que terminó el partido “muy contento”, aunque añadió que “nos hubiera encantado cerrar el mejor torneo de nuestra historia con una medalla”.

“Hemos vuelto a tener momentos brillantes contra una selección como la alemana, a la que hemos vuelto a plantear defensas mixtas y a cambiar hasta cuatro veces de defensa, algo que muy pocos equipos hacen. Sólo en momentos puntuales hemos tenido mala suerte, hemos pecado de inexperiencia y ellas han aprovechado para romper el partido porque son un equipo mucho más hecho para este tipo de competición y han sabido manejar el marcador”, añadió.

En cuanto al resumen del Europeo, Carrión mostró su satisfacción con “el trabajo de las niñas, del crecimiento, de cómo han madurado y han sido capaces de aguantar la presión durante el torneo”. “Creo que el futuro de la selección es muy bueno. Cada año vamos a ser mejores y muy contento con el trabajo de los miembros del cuerpo técnico, que sin ellos esto no habría sido posible”, recalcó.

La selección española en Rotterdam

Las doce jugadores que representaron a España en Rotterdam son: Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0); Judiht Núñez y Andrea Santana (2,0); Sonia Ruiz y Lucía Soria (2,5); Agurtzane Egiluz y Beatriz Zudaire (3,0); Michell Alonso, Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5). Y el cuerpo técnico lo componen Abraham Carrión (seleccionador), David Benítez (ayudante del seleccionador), José Carlos Albadalejo y Álvaro González (fisioterapeutas) y Laura Guijarro (team manager).

Fotoy fuente: CPE

Sin Comentarios

Dejar un comentario