La selección femenina de baloncesto gana 58-46 en el Torneo de Valencia de preparación de cara al Mundial de Tenerife
España se metió en la final del Torneo de Valencia. Superó a Bélgica (58-46) el combinado de Lucas Mondelo, que ya había señalado en la previa que en esta fase de preparación quería ver evolución de muchas de sus jugadoras de cara al próximo campeonato del Mundo de Tenerife. La selección española derrotó a las belgas en las semifinales de Valencia y disputará el sábado la final ante Francia, con quien se medió en la última puja por el oro del Eurobasket.
Fue un primer cuarto en el que se vio que Bélgica llevaba una semana más de entrenamientos y un torneo en Grecia a sus espaldas. Fue como esos primeros pasos de un corredor al que le cuesta engranar la maquinaria. Pero que sabe que sólo son unos minutos. Así fue, tras un primer cuarto en el que Bélgica estuvo mucho más acertada de cara al aro y en el que Mondelo fue rotando mucho a sus jugadoras –usó hasta a diez-, los siguientes minutos España le dio una vuelta de tuerca.
Una marcha más, con el equipo corriendo más y mejor hacia ambos lados, pasaron de intentar mejorar el juego del primer cuarto a pasar por encima en ese periodo de Bélgica. El parcial se abultó cada vez más y las de Mondelo dejaron a Bélgica en cero puntos en más de siete minutos de juego. El resultado, un parcial de 14-0 y España por delante por primera vez (26-23) para terminar el cuarto siete puntos arriba (34-27). Con Belén Arrojo y Leo Rodríguez, con siete puntos cada una, como máximas anotadoras del partido y con algunas otras; como Conde, Gil, Abalde… con muy buenos minutos también.
Cogió el ritmo de juego España y ya no se bajó de él. Un dato al término del tercer cuarto bastante revelador fueron las asistencias dadas por Bélgica en el primer cuarto (8) y la única que dio en los siguientes dos periodos. Las de Mondelo subieron una marcha y ya no se bajaron de ella. Además, España pudo cumplir los objetivos marcados: el de competir y el de que determinadas jugadoras dieran un paso adelante. Fueron pasando los minutos y España mantuvo su nivel y su distancia en el marcador. [Pinche aquí para ver la ficha técnica y estadísticas del partido]
Comments 1