El combinado de Lucas Mondelo supera a las galas 65-54 y sigue afinando la preparación para el Mundial de Tenerife
La selección española absoluta femenina de baloncesto mostró su garra para superar a Francia (65-54) este sábado en la final del Torneo de Valencia, celebrado en el pabellón de la Fonteta, de preparación para el próximo campeonato del Mundo de baloncesto de Tenerife. España derrotó el viernes a Bélgica (58-46) en la serie de semifinales y superó luego a las galas. Precisamente unas y otras protagonizaron la pasada final del Eurobasket.
El combinado de Lucas Mondelo completó otro partido de preparación para el Mundial, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. Probaturas. Afinación del juego. La puesta a punto ante un equipo de peso. Con todo, la competitividad tuvo traducción sobre la pista de la Fonteta. Partido de baja anotación, pero de mucha intensidad en el que, como ocurrió ante Bélgica, Mondelo fue dando minutos a muchas de sus jugadoras. Jugadoras como Queralt y Ouviña, que conocen muy bien a las francesas, dieron un paso adelante en el partido y suyas fueron alguno de los ‘arreones’ que tuvo el equipo. Como el del último cuarto en el que tras triple de Casas, se levantó La Fonteta con el robo de Ouviña y posterior ‘coast to coast’.
El pegamento fue Marta Xargay que aportó en todo –y se quedó a dos puntos de su máxima anotación (21)- , Laia Palau; en la primera parte sobretodo, se notó que está cada vez más a gusto en la cancha aportando en muchos aspectos y más jugadoras importantes como Laura Nicholls tuvieron una ‘buena pelea’ ante las torres francesas.
Así con todo, fue un partido en el que Francia comenzó por delante en el marcador pero sin diferencias reales y con una España muy metida. Que fue encontrando sus momentos y que tuvo varios estallidos durante varias fases del partido que sirvieron para que no se les escapara el resultado final. [Pinche aquí para ver la ficha técnica y estadísticas del partido]
España muestra su competitividad y logra la victoria ante Bélgica