Convicción por el deporte femenino
 

Valencia Basket asegura el liderato con una victoria histórica en Namur

BALONCESTO – EUROCUP WOMEN | NAMUR 30-96 VALENCIA BASKET

Valencia Basket se asegura el liderato de grupo de la EuroCup Women tras una victoria colosal que entra en los anales de la historia del Club, a falta de una jornada de fase de grupos. El conjunto taronja venció a Namur por una diferencia de 66 puntos, la máxima jamás conseguida. El récord estaba, precisamente, en el partido de ida contra este mismo rival en el que Valencia Basket ganó de 50 puntos. Además el equipo no encajaba tan pocos puntos desde su paso por primera nacional en la 2015-16. Las de Rubén Burgos se sobrepusieron a las bajas de Cristina Ouviña y Raquel Carrera para ofrecer un auténtico espectáculo con cinco jugadoras con dobles dígitos: Lorena Segura (10 puntos), Marie Gülich (12 puntos), Bec Allen (14 puntos), Leticia Romero (15 puntos) y Ángela Salvadores (20 puntos). El equipo ahora viajará directo a La Seu donde jugará el domingo partido de LF Endesa.

Valencia Basket saltó a la pista de Namur con Leticia Romero, Queralt Casas, Lorena Segura, Laura Gil y Marie Gülich. La puesta en escena taronja no pudo ser mejor. Aunque estrenaban el marcador ellas, las de Rubén Burgos contestaron con un parcial de 0-11 al son de las dos protagonistas de la última victoria Romero y Gülich. El técnico local paraba el partido. Segura seguía con el festival a continuación y aumentaba el parcial a 13 puntos, aunque Range conseguía frenarlo de dos. Pese atodo, Valencia Basket seguía poniendo tierra de por medio. Allen colocaba la ventaja en 15 puntos al final del primer cuarto.

El segundo periodo continuaba con un equipo taronja que seguía dominando el ritmo del partido. Parcial de salida de 0-13 y la diferencia alcanzaba los 28 puntos tras triple de Allen. La defensa taronja estaba siendo un auténtico muro de hormigón para el ataque belga, incapaz de encontrar soluciones hacia el aro. Pasaron casi 10 minutos de partido hasta que Carpreux cortó la sequía local desde la línea de tiros libres y que desembocó en un parcial de 7-0 de las belgas. Con un triple sobre la bocina de cuarto de Romero, Valencia Basket dejaba un cómodo colchón al descanso (15-41).

Klerx ponía los primeros puntos de la segunda parte y Salvadores lo hacía para el conjunto valenciano. Los puntos de la escolta estaban siendo muy importantes. Romero ponía la ventaja en 29 puntos poco después. Ogun trataba de tirar de su equipo, pero Valencia Basket no dejaba de anotar. Salvadores seguía anotando y Gülich elevaba la diferencia a 39 puntos desde la línea de tiros libres. Zempare la reducía con una canasta al final del tercer cuarto.

Una espectacular Allen completaba un parcial particular de 0-5 de salida y el océano no dejaba de hacerse más grande. El entrenador local lo paró, pero el parcial no dejó de crecer. Llegaba a 0-18 con todas las jugadoras aportando: Gil, Trahan-Davis, Contell, Casas…. Ogun sofocaba el arreón taronja con una canasta sanadora pero la diferencia era abismal: un máximo histórico para Valencia Basket de 66 puntos que coronaba Contell tras un cuarto igual de histórico de 4-33.

Foto: FIBA

Sin Comentarios

Dejar un comentario