FEB: Había logrado el Perfumerías Avenida una renta de 8 puntos en el encuentro del pasado miércoles y eso otorgó una cierta tranquilidad a las jugadoras de Roberto Íñiguez, especialmente en los momentos más calientes de un encuentro en el que el Spar Girona llegó a gozar de una cómoda renta mediado el segundo cuarto. Pero el factor cancha y los esfuerzos defensivos del conjunto salmantino, terminaron por pesar con el paso de los minutos para enviar al conjunto azulón a la lucha por el título con su pase a la Final Four.
La Final Four de la Euroliga contará con un candidato nacional al título tras la gran eliminatoria disputada durante la semana por unos Perfumerías Avenida y Spar Girona que se han vaciado sobre la cancha para llevar el gran clásico nacional más allá de nuestras fronteras. Un doble duelo que se ha resuelto con el pase del conjunto salmantino a una ronda final en la que las jugadoras de Roberto Íñiguez optarán al título entre el 16 y el 18 de abril.
Con 8 puntos de renta en el casillero global de la eliminatoria, el Perfumerías Avenida se sintió mucho más tranquilo que su rival a lo largo de un segundo asalto en el que el resultado del primer partido pesó en el ánimo de uno y otro equipo. Así pudieron comprobarlo ya ambos técnicos a lo largo de unos primeros compases en los que el Spar Girona buscó el aro con mucha intensidad ante un Perfumerías algo más relajado y, por tanto, más efectivo a la hora de poder sumar en positivo (18-15). Fue, con el comienzo del segundo cuarto, cuando las jugadoras gerundenses lograron sentirse más cómodas en el partido a través de un paso al frente en defensa. Así, el equipo de Alfred Julbe fue capaz de secar la anotación de su rival para ponerse hasta 7 puntos arriba al haber llegado a gozar de un parcial de 0-12 a su favor. Pero el talento de Maite Cazorla, buscando el aro rival con valentía, impidió que la brecha se ampliara al borde de un descanso en el que las de casa lograron contener las diferencias (32-34).
Tras el paso por vestuarios, Roberto Íñiguez tuvo claro que había llegado el momento de enviar un mensaje a su rival. De este modo, el conjunto azulón se mostró muy serio en los diferentes aspectos del juego, especialmente en defensa, donde cada balón comenzaba a valer su peso en oro. De este modo, Avenida lograba imponerse a los puntos a lo largo de un cuarto en el que el intercambio de golpes fue constante con los dos equipos dispuestos a dejarse la piel por el triunfo (54-52). Con diez minutos por jugarse, el reloj comenzó a ser el peor enemigo de las gerundenses porque, cada acción de María Araujo en la pintura encontraba respuesta en Silvia Domínguez, en Hayes, en Hof… Y, aunque el Spar Girona no bajó los brazos hasta el bocinazo final, la victoria y el pase parecieron quedar claras a un par de minutos de un final que terminó por premiar el trabajo de las salmantinas (71-65).
De este modo, el equipo culminaba una excelsa eliminatoria con su pase a una Final Four en la que volverán a luchar por el título entre los días 16 y 18 de abril.