Brillante partido del conjunto salmantino ante las húngaras (84-67) con un juego coral y una excelente aportación de Milovanovic
El Perfumerías Avenida de Salamanca allanó un poco más el camino hacia la clasificación entre los ocho mejores equipos continentales de baloncesto femenino. El conjunto salmantino derrotó, por momentos con un juego brillante e inapelable por parte de sus rivales, al Uniqa Sopron (84-67) en la Euroliga femenina. La mano de Milovanovic y la aportación de Elonu, si bien es cierto que la victoria se fundamentó en un trabajo coral, fueron muy destacables durante el encuentro.
A un comienzo firme de las locales con un 6-0 replicaron sus oponentes con un 0-8. Ese ponerse por delante en el marcador fue la única ocasión en la que lo logró el Sopron ya en el resto del encuentro. Aunque no significa que no presentase resistencia. El encuentro entro en una fase de idas y venidas, pero Avenida supo desenvolverse incluso con menos centímetros que Uniqa para apuntarse el primer cuarto por 22-17.
Apretó mucho las tuercas el conjunto local en defensa en el siguiente cuarto. Graníticas las salmantinas para minimizar las opciones de jugadoras como Turner o Johnson hacia su aro. Además, la intensidad y la presión en pista les permitió a las perfumeras recuperar balones y resolver con puntuación al estar finas en el lanzamiento. Se despedía el juego antes del descanso con un triple de Silvia Domínguez (48-34).
El equipo salmantino estaba de dulce, pero sobre todo mentalizado de lo que se jugaban ante las húngaras. Tras el paso por vestuarios, Avenida construyó un excelente tercer cuarto con Milovanovic y Elonu al frente del asunto, pero en todo caso con el equipo serio, concentrado, ambicioso, ahogando a un Sopron, que se fue al último tramo con un resultado en contra de 73-47.
El amplísimo colchón de puntos logrado en tres cuartas partes de partido, permitió a las locales desacelerar y comenzar a gestionar fuerzas pensando en la Copa de la Reina, que se disputa este fin de semana en Girona. Se atascó algo en el terreno de la efectividad, pero el intentó de las húngaras por remontar lo frustraron los triples de Milo y Laura Quevedo.
Ficha técnica:
Perfumerías Avenida Salamanca (22+26+25+11): Silvia Domínguez (8), Adaora Elonu (19), A. Beard (11), Khrissy Givens (10), Laura Gil (4) —cinco inicial—, Milovanovic (23), Miloglav, Ángela Salvadores (2), Laura Quevedo (7) y Gabriela Marginean.
Uniqa Sopron (17+17+13+20): Fegyverneky (5), Turner (15), Johnson (15), Crevendakic (9), Krnijc (15) —cinco inicial—, Dubei (4), Hatar (2), Adjukovic (2) y Wenninger.
Árbitros: Marques (POR), Unsworth (ING), Vassallo (MLT).