Las eliminatorias de cuartos comenzarán el 8 de febrero y la final será el domingo día 10 en el pabellón Fontajau de Girona
La fase final de la Copa de la Reina de baloncesto se disputará del próximo 8 al 10 de febrero en Girona, ciudad donde este martes se celebró el sorteo de los emparejamientos de cuartos final y su proyección hacia semifinales y la final en el pabellón Fontajau. Perfumerías Avenida de Salamanca y Spar Citylift Girona, exentos de la primera eliminatoria como los dos primeros clasificados de la Liga Femenina 1 en la primera vuelta, esperarán rival en semis.
El torneo por el trofeo copero comenzará el viernes 8 y se enfrentarán Lacturale Araski ante Star Center-Uni Ferrol, y Lointek Gernika Bizkaia contra CB Al-Qázeres Extremadura. Los ganadores de estos partidos de cuartos se encontrarán el día siguiente con las salmantinas y las gerundenses, respectivamente.
Así es el camino hacia la Copa de la Reina de basket:
- Cuartos (viernes 8 de febrero): (1) Lacturale Araski – Star Center Uni Ferrol (18:45 horas/Canal FEB) y (2) Lointek Gernika Bizkaia – CB Al-Qázeres Extremadura (21:00 horas/Teledeporte).
- Semifinales (sábado 9 de febrero): Ganador (1) – Spar Citylift Girona (19:00 horas) y Ganador (2) – Perfumerías Avenida de Salamanca (21:15 horas).
- Final (domingo 10 de febrero)
María Pina, hoy en las filas del Lointek Gernika, conquistó la pasada edición de la Copa con el Conquero y explicó a este portal tras el sorteo de la edición de 2017 que el título del pasado año «es uno de los mejores recuerdos que tengo en mi memoria. Muy reciente todavía. Cualquier cosa que hablo, o que leo o que vuelvo a ver alguna jugada del partido pues me hace emocionarme».
La jugadora valenciana comentó que esta participación «para Gernika y su afición, para el club, por supuesto para las jugadoras y el cuerpo técnico, la Copa de la Reina es un súper premio y un reconocimiento a la labor que se está haciendo y una fiesta para todos».
En cuanto a las opciones en esta competición, Pina expresó que «está siendo una temporada dura, en la que hemos tocado cielo y también suelo, hemos perdido en casa partidos ante equipos que no deberíamos haber perdido… y hay que tener los pies en la tierra. Pero a la vez en la Copa de la Reina cualquier cosa puede pasar, cualquier equipo puede ganar, y nosotras lo que tenemos que hacer es disfrutarla y competirla al máximo».
Comments 3