BALONCESTO | EUROLIGA
Los tres equipos españoles de baloncesto representantes en la Euroliga femenina consiguieron imponerse en sus respectivos partido de la primera ronda de la temporada regular, que completó su tercera jornada este jueves. Perfumerías Avenida derrotó al DVTK Huntherm este jueves. Por su parte, Valencia Basket y Casademont Zaragoza hicieron lo propio ante Uni Gyor y Villeneuve d’Ascq LM el miércoles.
Perfumerías Avenida de Salamanca superó su duelo. Sabiendo sobreponerse a sus malos momentos, al rival, sabiendo jugar cómo toca y cuando toca y sacando una victoria que vale mucho ante DVTK en Miskolc (64-68), con sufrimiento y gloria al final. Imperial Laura Gil haciendo exactamente lo que tocaba en todo momento, microondas Vilaró para calentar y sentenciar. Con ellas dos es fácil irse a la guerra, aunque sea en Hungría.
Valencia Basket consiguió su segunda victoria en Euroliga femenina ante Uni Gyor (74-59) en la Fonteta en lo que supone al fin de la primera vuelta del grupo. El conjunto taronja supo paliar el acierto exterior de las húngaras con una buena defensa y juego coral para sellar el triunfo en una gran segunda parte. Las de Rubén Burgos se ponen con un 2-1 a falta de tres jornadas para el final de esta primera fase de la máxima competición europea.
Casademont Zaragoza cerró la primera vuelta de la fase de grupos de la máxima competición continental con un triunfo ante Villeneuve d’Ascq LM, vigentes subcampeonas europeas, por un marcador de 53-69, y, por tanto, con dos victorias y una derrota.