BALONCESTO | EUROLIGA
Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria, tras dos derrotas seguidas en LF Endesa, con un triunfo de EuroLeague Women en la pista de Polkowice (56-66). En un partido que no fue fácil, puesto que las de Rubén Burgos siguieron arrastrando la ansiedad por la falta de acierto de los últimos partidos, el equipo taronja trabajó desde la defensa ante un equipo polaco con poca rotación, para conseguir sacar esa victoria. Valencia Basket suma un balance de 6-1 en la competición continental y continúa en segunda posición de su grupo.
El conjunto taronja saltó a la pista polaca con Yvonne Turner, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Kristine Vitola. El partido arrancaba con poco acierto por parte de los dos equipos. Transcurridos más de dos minutos, Fingall estrenaba el marcador y Cannon lo respondía desde el tiro libre. Valencia Basket hacía entonces un parcial de dos triples seguidos entre Turner y Iagupova, provocando el primer tiempo muerto local. Rubén Burgos se veía obligado a mover rápido el banquillo tras la segunda falta de Casas. Jespersen cortaba el parcial también con tiros libres. Mavunga arremetía entonces con un 5-0 poniendo un +11, que de nuevo ellas solo podían cortar desde el tiro libre. Más de 7 minutos pasaron hasta que Jespersen anotaba en juego. Esa fue la mecha que prendió a Polkowice, que llegaba a ponerse a 4 puntos, anotando con facilidad bajo el aro, al final del primer cuarto.
Un parcial de salida del segundo cuarto de 6-2 liderado por Cannon empataba el partido y provocaba el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. Alexander anotaba, pero el equipo taronja seguía tendiendo serios problemas de acierto, además de las continuadas faltas de tiro que permitieron que Davis cerrase un parcial de 6-0 para las suyas y que se pusieran por primera vez cuatro arriba. Después de tiempo muerto llegaba la reacción de Valencia Basket liderada por Casas y Iagupova, gracias a un 7-0 que daba la vuelta a la tortilla. Con tres de ventaja para las visitantes, el técnico polaco paraba el partido. Polkowice ajustó y un intercambio de canastas le favoreció, con un alto nivel de acierto por su parte, para irse por delante al descanso (36-35).
Tras el paso por los vestuarios Valencia Basket salía con un 4-0 entre Alexander y Casas desde la defensa, el rebote y el contraataque. El técnico local pedía muerto con 3 de diferencia en el marcador. Aunque el acierto no había incrementado, al menos se mantenía a raya a Polkowice cerrando el aro. Alexander ampliaba el parcial desde el tiro libre, pero el combinado polaco no dejaba que Valencia Basket estirara más el chicle. De 5 puntos de distancia se ponían a solo uno. A base de insistencia, las de Rubén Burgos empezaron a ver el aro y llegaba un parcial de 7-0 para colocar una renta de 8 puntos. Había un nuevo tiempo muerto local. Cannon se volvía a echar una vez más a su equipo a las espaldas para, con un 2+1, colocar a su equipo a 5 puntos al final del tercer cuarto.
Cannon anotaba en el inicio del último periodo para seguir apretando el marcador. Un triple de Romero daba oxígeno por unos momentos, puesto que Davis lo contestó del mismo modo. Ese triple de la base canaria era un oasis en el desierto de la falta de acierto exterior, pero Valencia Basket encontró otras vías de anotación para aprovechar la bajada del acierto de las polacas, en una mezcla entre cansancio por su poca rotación y la férrea defensa taronja. El parcial de 7-0 cerrado por Turner para dejar un colchón de 10 puntos provocaba el tiempo muerto de Polkowice. El combinado de Rubén Burgos supo manejar esa diferencia para sacar una más que necesaria victoria en EuroLeague Women.