Girona hizo historia. Un final dramático. Una derrota, pero suficiente a los puntos. El Spar Girona consiguió por primera vez acceder a los cuartos de final de la Euroliga femenina de baloncesto, siendo uno de los ocho mejores equipos del Viejo Continente. Las gerundenses se medirán, una vez quede completado el grupo A, con el Perfumerías Avenida de Salamanca, ya clasificado matemáticamente, aunque le resta a las salmantinas disputar un encuentro en su cuadro.
Completado el grupo C, con Ekaterimburgo líder implacable con pleno de triunfos y la clasificación hecha antes de jugar el último encuentro, que también ganó, y con el Riga fuera de la pelea, el Spar Girona llegó a la última jornada con tres triunfos y dos derrotas. El rival de la jornada definitiva era el Familia Schio, con dos victorias y tres derrotas encajadas. Se medían españolas e italianas por el segundo puesto y el pase a cuartos.
Girona necesitaba ganar o no perder por más de cinco puntos. Un encuentro intenso, competido con la incógnita que se resolvió con el bocinazo final. Ganó Familia Schio. Pero Girona defendió el segundo puesto al caer de tres (77-74). Así, Girona es uno de los ocho mejores equipo de la Euroliga. El recorrido en su grupo se formuló con las victorias ante Riga (79-81), Familia Schio (85-81) y de nuevo Riga (82-52), mientras cayó en sendos duelos ante Ekaterimburgo (67-94 y 90-83) y en el del cierre frente a Familia Schio (77-74).
Por su parte, en el grupo A, al que todavía le resta una jornada, Perfumerías Avenida ya tiene el pase asegurado con cinco triunfos en cinco jornadas, teniendo asegurado el liderato. Este viernes, las salmantinas lograron el 5-0 y se confirmó ese liderato del Grupo A después de imponerse por 79-70 a Dynamo Kursk. Katie Lou Samuelson fue la figura destacada con 27 puntos. Perfumerías Avenida suma estos triunfos: ante Nadezhda (42-70 y 93-38), ante Dynamo Kursk (74-89 y 79-70) y contra Izmit Beleyidespor (80-101) ante las que les resta la última jornada.