BALONCESTO | EUROLIGA
Valencia Basket se adjudicó un igualado partido de Euroliga femenina ante Casademont Zaragoza (90-82) en la Fonteta con prórroga incluida. Fue un partido muy intenso en el que no hubo grandes diferencias en el marcador y que las de Rubén Burgos pudieron llevarse por pequeños detalles, pese a los pocos minutos de Leticia Romero, que arrastra molestias. Especialmente destacadas las actuaciones de Iagupova y Mavunga para colocar un 7-1 en la competición europea y poner dos victorias de ventaja con las aragonesas.
El conjunto taronja saltó a la pista con Yvonne Turner, Alina Iagupova, Alba Torrens, Nadia Fingall y Kayla Alexander. Casademont Zaragoza arrancaba con un 4-0 fácil, que respondía Fingall del mismo modo haciendo un gran trabajo en el rebote ofensivo. Venían a continuación otro 4-0, esta vez de Mawuli, que la misma Fingall cortaba desde el triple. La sensación de Valencia Basket es que faltaba mover más el balón en ataque y ajustar la defensa y así fue creciendo el equipo. Ese triple de Fingall inició de 13-5 para que las taronja pusieran una primera ventaja de 4 puntos. Sin embargo, todavía había problemas para frenar el ataque visitante en la zona y consiguieron empatar. Aparecía entonces Mavunga para devolver esos 4 puntos de ventaja, que Atkinson reducía a 2 al final del primer cuarto.
La salida del segundo cuarto fue muy seria. Un 5-0 entre Mavunga y Vitola ampliaba distancias y, pese a que Pueyo lo cortaba, Valencia Basket volvía a arremeter. El parcial liderado por Mavunga y cerrado por Iagupova fue de 7-2, colocando una ventaja de 10 puntos y provocando el tiempo muerto de Cantero. Su equipo reaccionaba con un 4-0 tras el que Rubén Burgos paraba el partido. Casademont Zaragoza volvía a anotar con facilidad mientras que las taronja no conseguían producir. Siguieron sin anotar y Mistinova ampliaba el parcial visitante a 7-0. Se ponían a 3. Fingall cortó el parcial, pero poco después, un triple de Flores apretaba el marcador a 2 puntos al descanso (37-35).
El paso por los vestuarios sentó bien a Valencia Basket, pues salió con un parcial de 6-0 con anotación repartida para colocar un +8 y provocar el tiempo muerto de Cantero. Alexander devolvía la máxima de 10 puntos, pero no conseguía ampliarla. La confianza de Casademont Zaragoza seguía muy alta y respondía con un 5-0. La dinámica del partido seguía igual, con pequeños parciales para cada equipo. Torrens subía a 9 la ventaja y las aragonesas volvían a recortar, esta vez a 1 punto, con un 8-0. Por fortuna, aparecía Casas, pero no impedía que poco después entre Mawuli y Ortiz empataran el partido. Valencia Basket se sentía impotente ante una defensa roja muy poco penalizada. Cuatro puntos seguidos de Mavunga al final de cuarto daban auténtico oxígeno a las taronja.
Nystrom estrenaba el último desde el tiro libre y en el conjunto taronja aparecía una Vitola superheroína con 6 puntos consecutivos en su cuenta para subir a 8 puntos el colchón. Pese a todo, las de Cantero no bajaron el acierto y Mawuli anotaba 4 puntos para volver a acercarse. Valencia Basket volvía a golpear con Turner y Mavunga para estirar a 8 y provocar el tiempo muerto visitante. El conjunto taronja volvió a tener problemas para anotar y Casadmont Zaragoza lo aprovechó, recudiendo de nuevo a un solo punto, después de triple de Atkinson. Tras tiempo muerto de Rubén, Gatling las ponía uno arriba. Un inverosímil triple de Iagupova y una Turner muy decidida en ataque fueron bálsamo para Valencia Basket. La renta subió a 7 puntos a falta de poco más de un minuto. Gatling y Atkinson no perdieron la oportunidad de varios errores taronja para ponerse a uno a falta de 30 segundos. Sin embargo, Valencia Basket perdía la bola en su posesión. En el último segundo había tiro de Pueyo y pitaban una dudosa falta de Turner. Pueyo solo anotaba un tiro libre y había prórroga.
La tensión en la Fonteta era cada vez mayor. La prórroga discurría en un intercambio de golpes con mínima diferencia. Muchas faltas personales y técnicas a Valencia Basket estaban desesperando al equipo. A menos de 2 minutos del final, Turner colocaba tres de ventaja. Gran defensa para impedir que Casademont Zaragoza. Iagupova no desaprovechaba el paso por los tiros libres para subir a 5 puntos el colchón. Un triple de Fingall a 13 segundos del final, con 8 de ventaja, sentenciaba el partido.