Victorias de los tres primeros de la Liga Femenina 1 de baloncesto, en la que el conjunto riojano sigue de dulce
Perfumerías Avenida y Girona no cedieron tras otra semana cargada con competiciones europeas. Las salmantinas, aunque por momentos no lo tuvieron fácil, derrotaron a CREF ¡Hola!. Las gerundenses, por su parte, siguen exhibiendo un poderío soberbio y se deshicieron de un Lacturale que intentó aguantar el cara a cara. Lointek Gernika sigue la estela de los dos primeros de la clasificación de la liga de baloncesto femenino y derrotó a Quesos el Pastor con Amisha Carter mayúscula, que acabó la jornada 17 como MVP. El Campus Promete ganó a domicilio en Gran Canaria y se sitúa en cuarta posición (Pinche aquí para consultar la clasificación)
Perfumerías Avenida 75-63 CREF ¡Hola! (Estadísticas)
El refrescado CREF ¡Hola! de la mano de Pepe Vázquez salió a la pista del líder de la liga sin complejos y dispuestas a poner en apuros a las salmantinas, aprovechando el desgaste por la semana europea. Las visitantes, pero conocedoras de Würzburg, Tamara Abalde (18) y Cristina Pedrals (15) mantuvieron a su equipo en el partido y los dos primeros cuartos discurrieron equilibrados, sólo rotos con una ventaja corta por las locales De Souza (14) y Laura Gil (46-40, al descanso). Abalde e Imovbioh sujetaron al CRREF que a nube minutos del final sólo iba tres abajo (63-60) en pista del líder. Silvia Domínguez, Elonu (14) y Laura Gil (14) arrearon para las locales y abrieron una brecha que procuraron suturar las del CREF, aunque la escasa rotación también lastró.
Lacturale Araski 57-80 Spar Citylift Girona (Estadísticas)
Margaret Roundtree (12) se puso el mono de faena para intentar minimizar el poderío de la altura del conjunto catalán, mientras Roselis Silva (16) procuró elegir bien la organización del juego del Lacturale. A partir de esas dos figuras como piedras angulares, las locales lograron sostener con solvencia al Girona sin que se escapase en el marcador. Sólo un triple de Iby Ibekwe (23) sobre la bocina camino del descanso hizo parecer que aquello había sido mas sencillo para las gerundenses (36-43). El receso le vino mejor al conjunto visitante, que tras la reanudación fue progresando hasta una renta de más diez con triples de Ibekwe y Leonor Rodríguez. Acabaron tumbando a las de Mendizorroza. Haley Peters (16) e Ibekwe incidieron y Lacturale se vio impotente.
Quesos el Pastor 56-69 Lointek Gernika (Estadísticas)
Con 25 puntos, 7 rebotes y una valoración del 41, Amisha Carter acabaría siendo MVP de la jornada 17 de la Liga Femenina. Fue una de las abanderadas de las vascas en su visita a Zamora al Quesos el Pastor. Las locales salieron intensas y Ana Pocek (18) fue clave en los primeros compases, aunque el Lointek reaccionó y logró acabar por delante en el primer cuarto (15-16). Carter, María Pina (6) y María Asurmendi (8), o Antonija Sandric (13) se pusieron manos a la obra y arrollaron a las zamoranas en el siguiente parcial para llegar al descanso (26-40). Tras el descanso ganaron peso las defensas intensas y se minimizó el tanteo, aunque en ningún caso peligró la ventaja notable de las vascas. Carter siguió a lo suyo y Pocek, pese a su gran partido, no la eclipsó.
Mann-Filter 63-66 IDK Guipuzcoa (Estadísticas)
Excelente partido el disputado ente aragonesas y vascas en el encuentro que cerró la jornada el domingo con igualdad, calidad y pujanza por parte de ambos conjuntos. Ronneka Hodges (19) en la anotación y Lucila Pascua (9) en la pintura alumbraron a las locales en la primera parte. Del 0-2 con el que arrancó IDK se trabajaron una renta de 12-6 que gestionaron con inteligencia, logrando marcharse al descanso después de los dos primeros cuartos con un marcador de 37-29. La reacción de las visitantes fue poderosísima con Paola Ferrari (20) en la anotación y la figura de la brasileña Nadia Colhado (22). Por 10-18 se apuntó el tercer cuarto el equipo visitante (47-47). Arrancó con un 0-5 el IDK en el último tramo y el nerviosismo se instaló en las locales, aunque no permitieron que sus oponentes abriese brecha. Alisia Jenkins (13) la minimizó (63-65), pero se cerró en los libres 63-66.
CB Al-Qázeres Extremadura 82-57 Embutidos Pajariel Bembibre (Estadísticas)
El Al-Qázeres, ascendido esta temporada y clasificado para la Copa de la Reina, está de dulce. El conjunto extremeño mantiene la dinámica positiva y derrotó en esta ocasión al equipo de Bembibre, más experimentado en la categoría. Y ya el primer cuarto se lo adjudicaron por 25-6, acomodando un negociado que ya sería cuestión de seguir gestionando su rendimiento notable en defensa y en ataque para que con tanto partido por delante ni siquiera se viese apurado. Pero lo cierto fue que la reacción de las de Bembibre llegó a reducir en doce puntos el marcador con Rita Montenegro (12) y Dragana Svitlica (10), pero aguantó con un más once al descanso el equipo extremeño (44-33) con Julia Forster (21) y Pamela Rosanio (23). Ameryst Alston (17) y Rosanio dirigieron la segunda parte y las locales arrollaron por 82-57.
Spar Gran Canaria 66-71 Campus Promete (Estadísticas)
La victoria, trabajada y sufrida, alza al Campus Promete hasta el cuarto puesto. Lejos queda aquel inicio irregular de la temporada para hoy saborear una dinámica positiva y cuatro triunfos consecutivos. El conjunto grancanario, por su parte, viene mejorando en sensaciones, pero el Campus era complicado rival, aunque no le puso fácil. Las locales, de hecho, con Oumul Thiam (11) y Mariam Coulibaly (10) se apuntaron el primer cuarto (14-10). La igualdad en el tanteo definió el siguiente cuarto, llegando al descanso con un marcador de 32-28. La reanudación mostró una exhibición de juego coral de las riojanas del Campus, que dieron la vuelta al marcador primero y abrieron brecha luego hasta cerrar el parcial con un triple de Nicole Romeo (18) por 42-55. Sacó de nuevo el carácter el equipo canario, con Estela Royo (15) al frente, y redujeron lo posible, pero no lograron evitar la derrota.
Star Center Uni Ferrol 62-52 Cadi La Seu (Estadísticas)
Encuentro marcado por la intensidad defensiva, la igualdad en juego y los tanteos parejos, aunque las rentas que fue acumulando el conjunto de Ferrol le dieron para una victoria final de más diez en Esteiro. Las jóvenes María Pérez Araújo (24 puntos, 6 rebotes), por las locales, y María Arrojo (14 puntos, 10 rebotes), por las visitantes, dieron buenas notas en ataque. Tras un primer cuarto que se cerró con empate a doce, las de Ferrol fueron dominando en el marcador, aunque con ventajas cortas. La clave para las locales estuvo en el dominio del rebote aprovechando segundas opciones de tiro, mitigando así la escasa renta en el tiro de tres.