Convicción por el deporte femenino
 

Solvente triunfo de España ante Canadá para cerrar el torneo de Bruselas

La selección española absoluta femenina de baloncesto conjugó una solvente victoria ante Canadá (87-59), cerrando así el torneo disputado en Bruselas dentro del plan de preparación para el próximo Eurobasket. Un partido en el que las españolas acreditaron buenas estadísticas desde el exterior con nueve triples (cuatro de ellos de Laia Palau).

Marta Xargay se desquitó pronto del desacierto en el lanzamiento en los dos primeros partidos. Seis puntos consecutivos de la alero en menos de un minuto pusieron un 8-0 de salida para España, que obligó a Lisa Thomaidis, seleccionadora canadiense, a parar el juego con un tempranero tiempo muerto. Reaccionó su equipo aprovechando un par de despistes defensivos de las españolas con un 0-7 de parcial, que cortó Laia Palau con un triple. La entrada en pista de Tamara Abalde, muy enchufada en el día en que dejó su plusmarca de rebotes en 8 con la selección, y una intensa defensa bastaron el combinado de Lucas Mondelo para mantener una renta cómoda al término del primer cuarto.

Un triple de Marta y otro acierto de Anna Cruz amenazaron con romper el encuentro (23-14), pero la zona canadiense y el acierto de Sami Hill (10 tantos al descanso) apretaron el marcador (25-21) en el ecuador del segundo parcial. En el instante más complicado de la tarde para España, Xargay y la muñeca de la capitana acudieron al rescate. El rebote ofensivo volvió a ser un arma clave para un equipo que se marchó al descanso siete arriba (39-32), pero con la sensación de tener el partido controlado. 

Sensación que se corroboró con un excelso tercer cuarto. Como ante China el sábado, España no dio opción a un rival al que secó con un parcial global de 25-10. Nicholls dominaba en la pintura anotando y dando segundas opciones, Ndour se apuntaba a la fiesta y Xargay y Cruz, que igualó su récord de asistencias (6) como internacional, abrían el campo con confianza y acierto en el tiro. Laia Palau anotaba su cuarto triple para establecer un nuevo tope personal en sus 286 partidos con la Selección. España, muy cómoda, sobrepasaba la barrera de los 20 puntos (64-42).

Lejos de dejarse llevar, las pupilas de Mondelo mantuvieron la concentración e intensidad para poner el sello a la mejor actuación de la vigente campeona de Europa en esta gira de preparación

Foto: NPhoto/Alberto Nevado/FEB

Sin Comentarios

Dejar un comentario