El conjunto ruso derrota a las salmantinas 49-64 en la reanudación de la competición continental en el arranque de 2017
El Perfumerías Avenida Salamanca no pudo reanudar la fase de grupos de la Euroleague Women de baloncesto y arrancar el nuevo año con victoria. Las castellanas cayeron en su pista ante el Nadezhda por 49-64, lo que supone que el equipo ruso, con Roberto Íñiguez en la dirección técnica y la base Cristina Ouviña, se afiance en la primera plaza del grupo B tras siete jornadas disputadas.
El conjunto español salió al partido con mucha intensidad defensiva y con buenos números en ataque. El juego salmantino vino acompasado por el empuje de los seguidores locales en el partido de 2017 para Avenida en casa. Buen trabajo grupal y excelente en el lanzamiento Erika de Souza. El primer cuarto se cerró con un alentador 16-9.
Sin embargo, el conjunto ruso, con Cristina Ouviña en la dirección, comenzó a mostrar su altísimo nivel y sus credenciales, ya conocidas en todo caso, para pujar por el título continental. Progresivamente le fue comiendo el terreno a las locales, poniéndose a un minutos del descanso por delante con un triple de Zahui. El parcial acabó con un ajustado marcador de 26-27.
En el municipal de Würzburg se esperaba que Avenida reaccionase, pero de nuevo las rusas se mostraron más sólidas en sus labores defensivas y acertadas en el lanzamiento, destacando especialmente Mitchell —cerró el partido con 26 puntos—. Al tiempo, Zahui se mostró muy poderosa en el rebote, que hizo suyo. El tercer cuarto se lo adjudicaba de nuevo el Nadezhda, llevando ya el marcador a un 35-43.
El Perfumerías intentó responder en el tramo definitivo de partido. Y mejoró ligeramente en el lanzamiento. Sin embargo, las rusas se mantuvieron a buen nivel, controlando el juego y afinando aún más el tiro, logrando 21 puntos más en el cuarto parcial para sellar finalmente el triunfo por 49-64.
Ficha técnica:
Perfumerías Avenida Salamanca (16+10+9+14): Silvia Domínguez (4), Elonu (15), Milovanovic (4), Laura Gil (3), Givens (3) —cinco inicial—, Erika de Souza (7), Salvadores (9), Laura Quevedo (2), Marginean (2).
Nadezhda (9+18+16+21): Cristina Ouviña (4), Zahui (14), Zhedik (5), Mitchell (26), Williams (9) —cinco inicial—, Beglova (2), Sapova, Petrushina, Anikina (4).
Árbitros: Haydn Jones, Petar Denkovski y Sonia Teixeira.