Las salmantinas pierden en Euroliga, aunque pasarán a la ronda eliminatoria, mientras las gerundenses se quedan fuera de la Eurocopa
El Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Citylift Girona llegaron a sus respectivos partidos de Euroliga y Eurocopa tres días después de que estos se enfrentasen en la final de la Copa de la Reina, con triunfo de las salmantinas en una gran noche de Silvia Domínguez. La acumulación de partidos de las últimas semanas, más con la exigencia de la final copera, lo aprovecharon sus rivales en Europa para derrotarlas en ambos casos. Sin embargo, tuvieron distinto sabor.
Mientras Avenida, en tanto que acompañaron otros resultados de su grupo, accederá a las eliminatorias matemáticamente, las gerundenses no pudieron defender la renta obtenida en el partido de ida de octavos y cayeron eliminadas.
Bourges Basket 69-63 Perfumerías Avenida (Estadísticas)
En la fase de grupos de la Euroliga, el conjunto salmantino se vio doblegado por las francesas en el primer cuarto, en el que el Bourges dominó y se fue a un 25-16. Sin embargo, las españolas lograron equilibrar el juego y el tanteo del segundo parcial para evitar que la brecha se hiciera más grande en favor de las galas, que al descanso llegaron con un marcador favorable de 37-28.
Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios, el Bourges logró estar algo más atinado en el lanzamiento, consiguiendo extender la diferencia en cuatro puntos más. Con un más trece afrontaron el último cuarto, en la que las salmantinas procuraron no bajar los brazos y buscar la remontada. El empuje fue notable y se apuntaron ese periodo por 13-20, sin embargo no fue suficiente para evitar la derrota (69-63). Para Avenida, Givens firmó 15 puntos y Elonu 14. Para Bourges, destacó Kayla Alexander con 16.
Bellona Agü 85-54 Spar Citylift Girona (Estadísticas)
Impecable ha sido la participación del Girona en la Eurocopa de baloncesto femenino, pero en el único partido que erró el resultado fue quedarse fuera. Las catalanas, tras perder el domingo la Copa de la Reina ante su público, afrontó el partido de vuelta de octavos de final del torneo continental devolviendo la visita al potente Bellona. Conjunto con un plantilla de quilates, a la que en ida el Girona le compitió brillante y logró una victoria con un renta de nueve puntos, pero que en la vuelta no dio opciones a las españolas (85-54) con Chelsea Gray (23) y Ann Wauters (15) a la cabeza.
El partido arrancó parejo y en la alternancia y el tanteo no hubo equipo que se despegase. El Bellona se vio más fino, en todo caso, y se apuntó el primer parcial por 14-11. Sin embargo, los dos siguientes cuartos fueron definitivos para dar forma al signo del partido. El Bellona empujó fuerte, sacó todos sus recursos, minimizó errores defensivos y sacó brillo a su lanzamiento para registrar unos parciales de 24-13 y 36-17. En el tercero, estuvo la clave y la sentencia. El último tramo prácticamente fue una gestión del resultado de las locales y el orgullo visitante (11-13).
Comments 1