BALONCESTO | EUROLIGA FEMENINA
Valencia Basket se quedó a la orilla de seguir haciendo historia. El conjunto taronja luchó hasta la extenuación en busca del sueño de la Final Four de la EuroLeague Women en un tercer partido muy igualado, que terminó llevándose Schio (62-53). Faltó acierto exterior. Un encuentro que era a todo o nada por el ansiado billete en la primera participación del equipo en la competición europea.
Valencia salió a pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Cierra Burdick, Raquel Carrera y Lauren Cox. Se imponían las defensas en el inicio de partido y Mabrey estrenaba las locales transcurrido minuto y medio. Justo después Carrera respondía con un 5-0 particular, que Schio hacía del mismo modo entre Ndour y Mabrey. El ritmo del encuentro era frenético, con mucho acierto por parte de ambos combinados y la igualdad en el marcador era máxima. Transcurrido el ecuador del cuarto, saltaba al parqué Cristina Ouviña tras superar su lesión. La exhibición de Carrera estaba siendo espectacular, con 11 puntos en 9 minutos. El periodo finalizaba uno arriba para las italianas.
En el segundo cuarto Valencia Basket encontró dificultades para salir de la defensa local y Schio sí que estaba encontrando huecos. Cogía una pequeña ventaja de 5 puntos y Rubén Burgos paraba el partido. El parcial lo cerraba Torrens con un 4-0 suyo, reduciendo al máximo la diferencia. Tras varias buenas defensas del combinado taronja, era el entrenador del Schio el que pedía tiempo muerto. Romero cerraba el 6-0 para devolver al equipo uno arriba, pero Keys golpeaba con un 5-0 para darle la vuelta a la tortilla. Valencia Basket encontró a Gülich en la pintura, pero el acierto de Ndour estaba haciendo mucho daño. Con 6 de diferencia, el técnico taronja paraba el partido, pero la pelota no entraba y Ndour seguía agrandando el parcial. +8 para ellas al descanso (39-31).
Casas estrenaba el tercero con 4 puntos consecutivos y se produjo un duelo de selección española entre la escolta taronja y Ndour. Un 10-4, con 8 puntos de Casas y culminado por Carrera, provocaba el tiempo muerto de las italianas. Valencia Basket se había puesto a 2. Las de Rubén Burgos estaban pudiendo contener la anotación rival, con esos 4 puntos en 6 minutos encajados. El equipo se puso a defender en zona y cambiando a individual. Sin embargo, no pudo aprovechar esos minutos aciagos locales para dar la vuelta y Mestdagh anotaba un triple que ponía el +5. Rubén Burgos lo paraba. Pese a las adversidades y algunas inconformidades arbitrales, el equipo no bajaba los brazos. Parcial final de 4-2, de nuevo protagonizado por Casas, para dejar la desventaja en 3 puntos al final del tercer cuarto. Quedaba mucho partido y había que seguir soñando.
Muchos nervios en el inicio del último cuarto. Ningún equipo metía nada de larga distancia. Carrera anotaba para apretar al máximo las cosas, pero no terminaba de culminar. Pequeño parcial de 5-0 para ellas, que subía la ventaja local a 6 puntos. Quedaban 5 minutos por delante y el equipo no iba a bajar los brazos. 4-0 y a tiro de dos. Howard golpeaba, Valencia Basket no respondía, Y Keys cerraba el 5-0 de las italianas. Rubén Burgos lo paraba con 7 abajo a 2:45 del final. Carrera metía para mantener con vida a Valencia Basket, pero Ndour respondía. Sin acierto era imposible y ya no hubo tiempo para la remontada. Schio se quedaba con el billete para la Final Four.