Convicción por el deporte femenino
 

El Perfumerías Avenida despedaza al Polkowice en la Euroliga

Victoria de las salmantinas por 81-60 en la cuarta jornada de la Euroliga de baloncesto femenino, en la que suman ya tres triunfos

Jelena Milovanovic, con 23 puntos y 22 de valoración, brilló con excelencia en la victoria del Perfumerías Avenida sobre el Polkowice en la cuarta jornada (grupo B) de la Euroliga femenina de baloncesto. El conjunto español sumó su tercer triunfo (81-60) en la competición continental justo después de derrotar al invicto Spar Citylift Girona en la liga nacional y colocarse líder en España.

El Perfumerías Avenida demostró su superioridad, sobre todo, tras el descanso. El Polkowice, por su parte, no sabe lo que es ganar todavía en la presente edición el torneo continental. Buenos porcentajes de anotación en un primer cuarto que las locales se adjudicaron seis puntos arriba (27-21). En ese primer parcial, la mayor diferencia de las salmantinas llegó a ser de ocho puntos, pero las visitantes no dejaron que se despegasen en el marcador.

De hecho, las polacas ajumaron y endurecieron la defensa en el siguiente cuarto y apuraron el partido en el pabellón municipal Wurzburg. El Polkowice redujo las diferencias y se apuntaron a su favor el parcial por (15-17), dejando la renta del Perfumerías en cuatro puntos a su favor.

Reanudado el partido tras el descanso, las españolas comenzaron a acelerar para cimentar una postrera victoria. Ese ímpetu y buenhacer sobre la pista les llevó hasta una renta de más trece. Sin embargo, encontraron la reacción del conjunto polaco. No alteró en exceso a las salmantinas, que cerraron el parcial con el marcador reflejando un 59-48. El equipo de Miguel Ángel Ortega dio un recital en el último tramo del partido, en el que se siguieron exhibiendo Jena Milovanoic y Erika de Souza. Al final, victoria rotunda por 81-60.

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida Salamanca (27+15+17+22): Silvia Domínguez (8), Elonu (15), Milovanovic (23), Laura Gil (4), Givens (9) —cinco inicial—, Erika de Souza (14), Miloglav (4), Marginean (4).

CCC Polkowice (21+17+10+12): V. Musina (20), Mariona Ortiz Vives (11), Rezan (12), Urbaniak (2), R. Musina (6) —cinco inicial—, Leciejewska, Harrison (6), Idziorek (3).

Árbitros: Pedro Coelho (POR), Sebastien Clivaz (SUI), Jean-Charles Collin (FRA). Sin eliminadas.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario