Convicción por el deporte femenino
 

Las RedSticks logran un pase histórico a semifinales del Mundial sub’21

La selección española de hockey hierba femenino doblegan a Inglaterra y clasifican a España para sus primeras semifinales mundialistas de la categoría

Derrotada Inglaterra, la selección española femenina de hockey hierba saboreó la victoria con un gusto potenciado en el Mundial sub’21. Una victoria a un combinado de rango como el británico (5-3), que significó el pase a las semifinales del campeonato del Mundo, que al tiempo supone algo histórico para España en esta categoría, pues nunca antes se había metido en una fase tan avanzada mundialista. En Santiago de Chile, las RedSticks ya mejoran el quinto puesto logrado en el Mundial de Monchengladbach. Y al frente del asunto está Adrian Lock, también seleccionador absoluto, que sigue el plan marcado para Tokio 2020.

Las españolas no especularon lo más mínimo. Y trataron de afilar su propuesta ofensiva por el carril derecho. Así llegaron las primeras acciones dentro del área inglesa, que no acabaron siendo definidas. La perseverancia permitió a España contar con un penalti córner. Sin acierto. El gol de las RedSticks era cuestión de tiempo, dada la constancia de las de Lock. Una buena combinación de las delanteras se tradujo en una bola a Bego García, que no perdonó (1-0, min.15).

La superioridad española estuvo latente durante estos minutos, pero el gol cambió el rumbo del encuentro. Ingalterra se fue a por el empate con más corazón que cabeza. Tuvo su primera oportunidad desde el penalti córner. Y acertaron en la tercera ocasión que dispusieron de uno a través de Erika Sander (1-1, min.24).

Entró entonces el encuentro en una fase de tregua. Sin embargo, a poco del descanso, España contó con otro penalti córner. La pizarra de Lock tuvo su traducción positiva. De nuevo Belén Iglesias, decisiva en el partido ante China, anotó el segundo tanto nacional (2-1, min.35).

Paso firme en Santiago de Chile

Las británicas reanudaron el partido con una clara vocación por empatar de nuevo. Y en el primer minuto tras el resurto, las inglesas dispusieron de un nuevo penalti córner. España despejó el peligro. Fue una contra conducida por Lucía Jiménez la antesala de un minuto mágico para acomodar el partido. Primero, Flor Amundson  anotó el 3-1 (46). Luego, Belén Iglesias presentó su soplete para el 4-1 de España, que se quedaban ya muy cerca de las semifinales.

Dos duros golpes para un rival que se vio sometido al dominio hispano. Una superioridad que se tradujo en otro tanto. Fue Mariona Serrahima quien recogió una bola muerta tras el rechace de la portera (5-1, min.53). Las inglesas pondrían cierta zozobra con un tanto desde el stroke y otro desde el penalti córner (5-3), pero España supo gestionar bien los últimos minutos, logrando una clasificación histórica para el hockey español.

Al partidos de cuartos, la selección española llegó después de sumar un empate y dos triunfos en la fase de grupos. Arrancó el torneo con tablas ante China (4-4) con goles nacionales de Anna Gil (2), Flor Amundson y Belén Iglesias. Luego, ganaron con solvencia a Bélgica (4-0) con tantos de Mariona Serrahima (2), Belén Inglesias y Marta Segú. El tercer encuentro se lo apuntaron de nuevo con victoria por 0-4 ante Nueva Zelanda.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario