BALONCESTO | EUROLIGA FEMENINA
Perfumerías Avenida construyó el triunfo ante Zabiny Brno (64-58) en su noveno partido de la fase regular segunda ronda (grupo E) de la Euroliga femenina de baloncesto. Las salmantinas fueron trabajando cada cuarto ante un duro rival en el Pabellón Municipal Wurzburg. Avenida ocupa la quinta posición de su cuadro con un balance de 4-5. Mantiene opciones todavía en Europa.
Arrancó frío el partido. Intercambio de nada, básicamente, en los comienzos que no terminaban de enganchar. Laura Gil se erigía como único faro en ataque y Brno comenzaba el recital de faltas que llevaría una y otra vez a Avenida a la línea de tiros libres. Sin opción de coger ritmo, lo mejor era el marcador, con un +7 que amagaba con romper el partido, pero no era el día, así lo iba a repetir el equipo checo una y otra vez haciendo la goma, para terminar 19-14.
Se encogía la goma cuando el desacierto se adueñaba del pabellón. El segundo parcial, por intensidad, por falta de concentración o de ritmo o, simplemente, porque este tipo de partidos a veces pasan, fue de borrar de la memoria. Pérdidas en uno y otro lado, balones entregados a la banda, errores bajo canasta. Avenida lo intentaba y Brno respondía desde el triple para dejar el partido, al descanso, en una peligrosa igualdad, 33-32.
Salió el equipo azulón con las ideas claras, sonre todo en defensa, en el tercer cuarto. Avenida se puso serio y Brno no era capaz de responder (cinco minutos sin anotar), pero el desacierto (exterior fundamentalmente con un sólo triple en todo el partido) era un lastre enorme. Estirando la goma, de nuevo en la decena de ventaja y, de nuevo, en un pis pas, respondido por Brno con un 0-7 para igualarlo de nuevo. Ni mucho menos estaba el partido definido a pesar de lo que pudiera parecer con un +9.
Y otra vez que lo pudo romper Avenida, comandados con una Iyana a la que le mola levantar Wúrzburg. Tapón soberbio, canastón y asistencia para hacer vibrar a Salamanca al grito de MVP, MVP. Ni con esas se rompía el duelo. Los triples checos y la falta de acierto para volver a apretar el partido, tuvieron incluso uno liberado para ponerse a tres. Supo mantener la cabeza Perfumerías Avenida y rematar desde el tiro libre para cerrar un partido tan sufrido como necesario. Avenida sigue vivo en Europa.