El conjunto salmantino cae en la pista del Sopron por 77-68 en un duelo que casi remontó en el tercer cuarto
Derrota del Perfumerías Avenida de Salamanca en su visita al Uniqa Sopron por 77-68 en la Euroliga de baloncesto femenino. El conjunto español queda tercero de su grupo (B) en idéntica situación al conjunto húngaro con tres triunfos y dos encuentros perdidos. Mal comienzo de las salmantinas con un parcial de 23-12, que luego les obligo a ir contracorriente. En el tercer cuarto realizaron una gran remontada llevando el marcador hasta un 56-55. Pero en el último tramo, el Sopron volvió a estirarse en el marcador para completar el triunfo.
Milovanovic volvió a ser la gran referencia ofensiva del Perfumerías con 16 puntos, seguida de una gran Givens (14 puntos, 4 asistencias y 18 de valoración) y una consistente Erika de Souza en la zona (12 tantos y 11 rechaces).
El partido arrancó muy igualado porque a cada ataque de un equipo respondía el otro rápidamente (13-12) hasta que el Uniqa Sopron puso la directa y firmó en los minutos finales del primer cuarto un 10-0 (23-12). Las azulonas se bloquearon en ataque y no pudieron abrir la defensa rival.
En el segundo cuarto, el conjunto español mejoró con unos ataques más dinámicos llevados por Silvia Domínguez y bajaron la barrera psicológica de los 10 puntos (36-29). Erika de Souza (10 puntos) también fue clave en estos minutos y se cerró la primera mitad con un tanteo de 41-33.
En el segundo tiempo, el partido arrancó con una mayor velocidad en el juego, pero las diferencias siguieron siendo las mismas. Hasta que Milovanovic dio un golpe en la mesa y metió un triple que puso a cinco puntos al Perfumerías mediado el tercer cuarto (50-45). Las salmantinas siguieron intentándolo y Givens y Milovanovic con dos canastas seguidas rozaron la remontada (56-55).
Al inicio del último cuarto, la diferenciase mantuvo hasta que las locales enlazaron tres triples seguidos para volver abrir distancias (65-58). Las azulonas no se rindieron y con un contraataque se pusieron a tres (70-67). Después las salmantinas pudieron empatar con un triple de Givens, pero la escolta lo falló. En la siguiente jugada las locales si estaban acertadas desde el perímetro y sentenciaron el triunfo (77-68).
Ficha técnica:
Uniqa Sopron (23+18+15+21): Fegyverneky (7), Drammeh (6), Krnjic (10), Turner (31), George (9) —cinco inicial—, Crvendakic (14) y Dubei.
Perfumerías Avenida Salamanca (12+21+22+13): Silvia Domínguez (11), Elonu (10), Milovanovic (16), Laura Gil (3), Givens (14) —cinco inicial—, Milogav, Erika de Souza (12), Salvadores, Laura Quevedo y Marginean (2).
Árbitros: Tomislav Vovk (CRO), Bojan Jovanic (BIH), Goran Sljivic (AUT).