BALONCESTO | EUROLIGA
La Euroliga femenina de baloncesto dejó una jornada con suerte dispar para los equipos españoles representantes en el máximo torneo continental por clubes. Valencia Basket se impuso a Umana Reyer Venezia y agarró fuerte el liderato de su grupo. Por su parte, Perfumerías Avenida cayó por un punto en la pista de Landes mientras Casademont Zaragoza perdió en su cancha ante las turcas del Fenerbahçe.
Valencia Basket ata el liderato de su grupo de la EuroLeague Women con una victoria ante un rival directo como Umana Reyer Venezia (83-72). En un partido muy igualado en el que las taronja llevaron el ritmo, supieron sellar el triunfo en una recta final muy seria ante una Fonteta atronadora. Muy destacado el debut de Kayla Alexander, que fue una de las máxima anotadoras del encuentro, junto con Leticia Romero y Queralt Casas. La victoria por 9 puntos permite a Valencia Basket recuperar el average de 8 puntos que consiguieron las italianas en la ida, y de esta forma, asegurar el liderato del grupo a falta de una jornada para el fin de esta primera ronda.
Perfumerías Avenida ha caído ante Basket Landes 59-58 en un choque en el que siempre fue a contracorriente tras un primer parcial francamente malo en defensa que obligó a remar a pesar del enorme desacierto en ataque. La mejora en defensa de la segunda parte, y el acierto de Gil, permitieron soñar pero caímos en la orilla. Ahora, toca ganar el próximo miércoles para seguir vivas en Euroliga.
Casademont Zaragoza afrontaba la cita más complicada de todas. Ante el mejor equipo de Europa, pero con la ambición de hacer frente a un todopoderoso. El equipo rojillo hizo todo lo posible desde el principio para que el partido no se escapase. Las turcas llegaron a liderar por más de 20 en la primera parte, pero el arreón final en el segundo cuarto nos permitía reducir la diferencia. Casademont sacó su rasmia y a Fenerbahce le entró la presión de que el marcador se redujese. Los mejores minutos del equipo llegaron con una ‘marea roja’ que creía que era posible y con las grandes actuaciones de Helena Pueyo y Nerea Hermosa. El resultado (69-80) fue lo de menos, porque el equipo plantó cara y cayó con honor ante el mejor equipo de Europa.