El conjunto catalán se apunta la segunda victoria de la serie final ante Perfumerías Avenida (73-65)
Elevó Rosó Buch el título de campeonas de la Liga Dia de baloncesto femenino para Spar Citylift Girona. Y además lo hizo en casa, en Fontajau, después de derribar al poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca (73-65). Tuvieron un buen las salmantinas, que debían emplearse a fondo para comenzar a dar la vuelta a la victoria de las gerundenses en el primer partido de la serie de la final. Pero Girona siempre quiso, siempre tuvo ambición por conquistar un título que no conseguía desde 2015. De nuevo, Girona se proclamó campeón y además lo hizo a lo grande. [Pinche aquí para ver las estadísticas del partido]
Interior, interior y más interior. Esa pareció ser la consigna de ambos técnicos en los primeros compases de un encuentro en el que Julia Reisingerova ejercía como la punta de lanza de un Spar CityLift Girona que lanzaba los primeros avisos desde una pintura en la que no tardó en encontrar respuesta a manos de una Laura Gil empeñada con sus puntos y, en especial, con su trabajo reboteador, en poder llevar la final de vuelta a Salamanca (10-6). Fue precisamente la pívot murciana la encargada de contrarrestar el cálido ambiente local con un trabajo que llevó muy pronto a sus compañeras a subirse a su tren. Así, Silvia Domínguez fue capaz de lograr la igualada mediado un primer cuarto en el que el duelo de bases catalanas marcaba el ritmo de juego (10-10). Disfrutaba el público con el juego y más aún cuando los respectivos juegos exteriores entraron en pista lo que permitió a Adaora Elonu incrementar ligeramente las rentas ante un Spar CityLift que resistía en el marcador a través del talento de una Nuria Martínez que golpeaba desde la esquina (16-21).

Trató de apretar en defensa Girona con el comienzo del segundo periodo con el único objetivo de reducir las diferencias cosechadas por las perfumeras en el inicio de partido pero, en esta ocasión, Silvia Domínguez tomó el relevo de Laura Gil para aprovechar espacios y poder generar incluso tras rebote ofensivo (20-25). Parecían sentirse cómodas las de Miguel Ángel Ortega pese al ensordecedor ambiente en su contra y así las diferencias se mantuvieron intactas durante los primeros minutos del cuarto donde el rebote defensivo fue, precisamente, el único pero en el juego del Spar CityLift Girona. Con las diferencias oscilando entre los 3 y los 5 puntos favorables en todo momento al equipo salmantino, los últimos minutos de la primera parte fueron un intercambio constante de golpes en el que las visitantes llegaron a lograr sus máximas rentas de la primer aparte (+7) pero, una vez más, las gradas jugaron un papel fundamental para poner a las suyas en partido una vez alcanzado el descanso (31-35).

La actitud defensiva invierte la suerte del Girona (22-7)
Regresó a pista el Spar CityLift con energías renovadas para poder plantar cara a un Perfumerías Avenida al que, una vez más, se le atragantaban ligeramente los primeros minutos tras el descanso. Todo ello pese a que la tercera falta de Laia Palau parecía complicar las cosas a un conjunto local al que no le temblaba el pulso de cara al aro (33-35). Todo lo contrario que a un Perfumerías Avenida que atravesaba su momento más complicado -especialmente desde el 4,60- y al que el partido se le atragantaba cundo una técnica sobre Angel Robinson permitía al Girona ponerse por delante en el marcador después de muchos minutos de desventaja (41-38). Esta situación espoleó a las de Eric Surís que no dejaron de crecer durante todo el cuarto para alcanzar una máxima renta con la que acercarse al título (53-42).
A partir de ese momento el encuentro pasó a convertirse en un monólogo del Spar CityLift Girona. Las de Eric Surís dominaban cada acción de partido y, con ello, las diferencias fueron incrementándose hasta dejar la victoria asegurada. Perfumerías Avenida lo intentó hasta el final pero no había tiempo para más y la celebración de Fontajau comenzaba anticipando una larga noche… Y no era para menos ya que, cuatro años después, el Spar CityLift Girona festejaba de nuevo un título como campeón de Liga (73-65).
Fotos: LOF/FEB