Convicción por el deporte femenino

Ivana Andrés: “He nacido así, con la pasión por el fútbol, lo llevo dentro”

La jugadora del Levante UD e internacional con la Selección Española repasa su trayectoria deportiva y vital en Visibilitas

A sus 24 años y con un importante palmarés a sus espaldas, la jugadora de Aielo de Malferit, Ivana Andrés, reflexiona sobre su recorrido futbolístico y su vida en la entrevista realizada en la Ciudad Deportiva del Levante UD. Un Proyecto de Innovación entre la UCH CEU y el portal de referencia del deporte femenino, Visibilitas.com, en colaboración con los alumnos de Periodismo y de Comunicación Audiovisual: Laura Peña, Fernando Navarro, Juan Porta, Jorge Pinés, Cristian Roviara y Javier Solano.

En una sociedad en la que el fútbol femenino todavía no terminaba de formalizarse y en la que las niñas que querían jugar debían hacerlo junto a los niños, la valenciana inició su trayectoria futbolística con tan solo cinco años en el equipo de su pueblo, Aielo de Malferit. En 2005, su participación en un campus del conjunto “ché” le abrieron las puertas del Colegió Alemán – que, a partir de la fusión con la Fundación VCF, en la temporada 2009/2010 pasó a denominarse Valencia CFF.

Lo que comenzó siendo por “diversión”, acabó convirtiéndose en “profesional”. Tras trece años ligada al conjunto valencianista, con más de 250 partidos y siendo la capitana durante las últimas cuatro temporadas, llegó un “cambio de etapa” para Ivana. La central militará en las filas del Levante UDF durante las próximas dos temporadas tras haberse incorporado en el equipo granota durante el pasado mercado de verano.

Todo un gran sueño futbolístico y todo un futuro por delante. La central valenciana se ha convertido en una jugadora clave tanto en el Valencia CFF, como en el Levante UDF y en la Selección Española Absoluta, llegando a ser internacional fija en las convocatorias de Jorge Vilda.

Sin Comentarios

Dejar un comentario