BALONCESTO – LF ENDESA (FINAL – 1º PARTIDO) | PERFUMERÍAS AVENIDA 48-67 VALENCIA BASKET
FEB: Tomaron el control del partido con un 0-8 inicial y ya no lo soltaron durante 40 minutos de absoluto dominio ante un Perfumerías Avenida que lo intentó sin éxito y de todos los modos posibles. Pero los casi 7 minutos del conjunto salmantino sin anotar durante el último cuarto terminaron por convertirse en la catapulta del Valencia Basket hacia un primer triunfo (48-67) que les dará ahora la posibilidad de conquistar el título el próximo domingo en La Fonteta (D-19h).
El primer punto de la Final se encuentra ya en el casillero de un Valencia Basket que tendrá ahora la posibilidad de conquistar el título en su pista y ante su afición. Para ello, las de Rubén Burgos tendrán que imponerse de nuevo a un Perfumerías Avenida que tendrá que buscar una nueva remontada para poder llevar la serie de vuelta a su casa. El título liguero está en estos momentos un paso más cerca para un Valencia Basket que tendrá su primer match-ball el próximo domingo en La Fonteta y con el respaldo de una afición que podría llegar a ver a si equipo ganar por primera vez el título sobre su pista.
Sabían ambos equipos que el inicio de partido iba a ser sumamente importante a la hora de marcar territorio y en esa pequeña batalla dentro de la gran guerra por el título, el Valencia Basket pareció mucho más ambicioso que su rival. Porque con los primeros puntos interiroes de la noche y un triple de Iagupova, las de Rubén Burgos obligaban a su rival a parar muy pronto el partido (0-7). Concretamente, tras dos minutos de juego que obligaron a Nacho Martínez a tirar de parón para templar nervios en sus jugadoras. Le sirvió esto para que el equipo comenzara a crecer en defensa y para que las cosas fluyeran algo más en ataque donde un triple de Arica Carter y dos acciones de Antonia Delaere le servían a las salmantinas para tomar impulso (8-19).
Entendía la afición salmantina que su equipo necesitaba más que nunca de su impulso y, por ello, el abarrotado pabellón de Würzburg iba a otorgar un plus al equipo local con el inicio del segundo cuarto. Esto se notó sobre la pista donde Alexis Prince iba a asumir la responsabilidad con 8 puntos consecutivos y un robo de balón con el que Leo Rodríguez culminaba un parcial de 11-0 (28-35). Tenía que parar por primera vez el partido Valencia Basket aunque para entonces, la moral de su rival había alcanzado ya cotas máximas. Un impulso que llevó a las azulonas a crecer en defensa provocando tiros incómodos de un conjunto taronja que, sin embargo, supo tener la paciencia necesaria para poder campear ese primer vendaval e incrementar de nuevo sus diferencias (28-35).
Regresó el Perfumerías Avenida a pista consciente del trabajo que debía realizar para poder meterse de nuevo en la pelea por la victoria. Aunque, en esta ocasión, iba a ser su rival quien apretara los dientes en defensa para que los tiros de Carter y Prince fueran algo más incómodos provocando el fallo de sus protagonistas. Un handicap que iba a resultar a la postre decisivo porque, esos primeros fallos del cuarto, unidos a la entrada en pista de Paula Ginzo iban a dar el impulso definitivo a las taronjas. Porque la pívot gallega no falló en sus primeras acciones y sus puntos permitieron que las de Rubén Burgos comenzaran a inquietar más de la cuenta a un rival que se veía incapaz (43-52).
LLegaba el Valencia Basket al último cuarto en dinámica ganadora y eso se notó en unos primeros compases que sirvieron a las taronjas para poder cerrar su triunfo. Un objetivo que lograron a través del apagón ofensivo de un Perfumerías Avenida que estuvo más de 7 minutos sin anotar viendo así como se esfumaban todas sus opciones. La entrada en pista de Lucía Rodríguez sirvió para desatascar el ataque, pero poco más. El partido se cerraba con un bocinazo final que ponía el 0-1 en el global de la serie para el Valencia Basket (48-67).