BALONCESTO – LF ENDESA
Valencia Basket se llevó un igualado duelo en la pista de Kutxabank Araski (79-91), en el que la marca de 14 triples, con casi un 50% de acierto, decantó el resultado. El mayor número de triples anotados por parte de las taronja esta temporada en un partido en LF Endesa. Además, con anotación repartida. El combinado taronja supo aguantar el buen juego y el acertado ataque de las vascas para coger un colchón en la recta final del partido y asegurar el triunfo. Valencia Basket queda así con un 23-5 en segunda posición a falta de dos jornadas para el fin de la fase regular.
Estrenaba el partido Brewer para las locales y Fingall lo hacía desde el tiro libre para Valencia Basket. El ritmo del encuentro estaba siendo lento, pero las taronja hacían un primer parcial de 7-0 con acierto exterior entre Hempe y Casas para poner una primera ventaja de 5 puntos. Araski lo respondía con un 5-0 para empatar y aparecía Iagupova desde el triple para devolver la delantera. Rubén Burgos empezaba a mover el banquillo. Fam completaba el 5-0 en su salida, pero Burani contestaba cada golpe taronja. Salió entonces Torrens a pista para sentenciar el primer cuarto con otro 5-0 en su cuenta particular que elevaba la máxima renta hasta el momento a 8 puntos.
La misma Torrens iniciaba el segundo periodo extendiendo el parcial desde el tiro libre para colocar el colchón en 10. Aliaga lo cortaba desde el tiro libre. Por fortuna, Valencia Basket estaba muy enchufado desde el exterior gracias a un juego muy fluido desde la defensa. Dos triples casi consecutivos de Fam y Buenavida, que elevaban la ventaja taronja a 11 puntos, provocaban el tiempo muerto de Made Urieta. Su equipo reaccionaba con un 4-0, reduciendo a 7 la diferencia. Aunque Buenavida anotaba a continuación, Araski estaba anotando más fácil y poco a poco iba acercándose. Poco después Hermida anotaba un triple que las ponía a 4 puntos, por lo que el técnico taronja paraba el partido. Fingall desatascaba, pero Araski estaba a tiro de piedra. Casas anotaba un triple y Hermida se lo respondía. Brewer las colocaba a solo un punto. Hempe estiraba a dos al descanso (39-42).
Alarcón empataba el marcador tras el paso por los vestuarios. Valencia Basket reaccionaba con un 6-0 que ellas cortaban. Había triple de Romero, pero una nueva canasta fácil de las locales provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos, que quería recomponer la defensa del equipo. Pese a todo, Araski empataba el partido. Por fortuna, el acierto de Romero y Torrens desde lejos salvaba al equipo, pues devolvían un +6. Brewer lo cortaba, aunque Valencia Basket arremetía de nuevo con un 4-0 que ponía un pequeño colchón de 8 puntos. Urieta pedía tiempo muerto, pero las de Rubén Burgos iban a por la victoria. El parcial llegaba a 15-2 y la ventaja a 13, cerrando con un triple de Casas, que respondía Gretter, pero que la misma capitana contestaba del mismo modo para cerrar el tercer cuarto.
Con un triple Van den Adel inauguraba el último periodo. La réplica taronja era de un 4-0. Brewer lo contestaba del mismo modo con el equipo vitariano sacando ventaja de las transiciones y Rubén Burgos paraba el partido. De nuevo buscaba evitar las canastas fáciles. Sin embargo, Valencia Basket no se reencontraba en defensa. Las locales seguían anotando con cierta facilidad y el intercambio de canastas empezaba a favorecerles, con un 7-0 que reducía la diferencia a solo 6 puntos. Araski metía el miedo en el cuerpo, pero el conjunto taronja no se amedrentó. 5-0 entre Hempe y Iagupova para forzar el tiempo muerto de Urieta, con la ventaja de 11 puntos en el luminoso a falta de poco más de 3 minutos. Fingall lo subía a 13 a continuación y, a cada intento de las vitorianas de recortar, Iagupova golpeaba para sentenciar.