Victoria de las salmantinas para defender el liderato de la liga de baloncesto femenino, que sigue persiguiendo Girona
El Perfumerías Avenida, que sufrió de lo lindo para ganar en Cáceres, acumula 16 triunfos consecutivos que cimentan un liderato tras el que sigue el Spar Citylift Girona, que derrotó a un buen Campus Promete, que se escurrió en el último cuarto. Bea Sánchez, del Star Center Uni Ferrol, con 21 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 39 de valoración en la victoria de su equipo ante Lacturale Araski, se convirtió en el MVP de la jornada 22 de la Liga 1 de baloncesto femenino. En la zona de peligro, el negociado sigue estando entre Quesos el Pastor, CREF ¡Hola! y Spar Gran Canaria a falta de cuatro jornadas para que finalice la liga regular. (Pinche aquí para consultar la clasificación)
Spar Citylift Girona 87-74 Campus Promete
Dio buena muestra el Campus Promete respecto a su consideración de ser uno de los conjuntos en mejor forma de la competición. Exigió mucho al Girona en su pista. Pero las gerundenses, pese al buen trabajo de las riojanas en los tres primeros cuartos, deshicieron a sus rivales en el último tramo con un parcial de 23-4. Arrancó el partido con dos equipos muy concentrados y con buenas cifras en lanzamiento (24-19). El Campus Promete, con Nicole Romeo (22) y Robyn Parks (16), puso en apuros a las locales tanto en el segundo cuarto (19-25) como en el tercero (21-26). Al marcador 64-70, el Girona replicó voraz con un 23-4 liderado por Haley Peters (17), Ify Ibekwe (16), Leo Rodríguez (15) y Roso Buch (15). (Estadísticas)
CB Al-Qázeres Extremadura 55-61 Perfumerías Avenida Salamanca
El conjunto cacereño le puso carísimo el partido a las líderes de la Liga Femenina 1. Duelo de los de ponerse el mono de trabajo. Conjuntos férreos en defensa. Partido correoso. Para sacar adelante aquello había que bajas al barro. Y sacar la garra. El empuje final del Perfumerías Avenida acabó certificando la victoria de las salmantinas. El equipo extremeño se hizo fuerte en su pista y con Ameryst Alston (17) y Julia Forster (10) se apuntó el primer cuarto (15-8). Pero la mano de Krisi Givens (16) y el liderazgo de ésta dio para que las visitantes reaccionaran bien y equilibrase la historia (31-30 al descanso). Igualdad que se mantuvo en el tercer parcial. En el último cuarto De Souza (11) y Milovanovic (11) arrearon también para guiar el triunfo. (Estadísticas)
Mann Filter 88-83 Spar Gran Canaria
Emocionante el partido entre zaragozanas y grancanarias que se acabó resolviendo con una prórroga en favor de las locales y después de un notable partido de las insulares, que viven en la angustia de la lucha por salvar la categoría. Mariam Coulibaly (20), Brenae Harris (18) y Oumoul Thiam (15) tomaron las riendas del Spar para empujar con fuerza desde el inicio del partido, adjudicándose con un buen trabajo global los dos primeros cuartos (28-40 al descanso). Pero desde la reanudación tras el paso por vestuarios se vio a un Mann Filter dispuesto a ser protagonista. Y lo fue para remontar de la mano de Katarina Tetemondova (27) y Roneeka Hodges (24) o Alisia Jenkins (19), llegando a forzar un tiempo extra que dejó un parcial de 13-8. (Estadísticas)
Embutidos Pajariel Bembibre 66-77 Lointek Gernika
La anotación de Chanel Mokango (24) y su poderío en el rebote (10), además de la dirección y aportación anotadora de María Pina (13) o la presencia de Antonija Sandric (10), fueron clave para la victoria del conjunto vasco en su visita a las leonesas. Y las de Gernika empezaron fuertes construyendo un primer cuarto solvente resuelto con un 12-21. Sin embargo, las locales reaccionaron en la siguiente manga y de la mano de Rita Montenegro (15), Dragana Svitlica (14) y Ariel Edwards (14) entraron al partido en el siguiente cuarto (23-20), llegando al descanso con un marcador de 35-41. Había partido. Sin embargo, el conjunto de vizcaíno supo gestionar a la perfección su juego y no dejó que las de Bembibre se acercasen en el segundo acto. (Estadísticas)
IDK Gipuzkoa 72-66 Quesos el Pastor
Liberado de tensión el IDK en la zona templada de la clasificación, las urgencias estaban en el caso de las zamoranas del Quesos el Pastor que encajaron su cuarta derrota consecutiva, lo que sigue dando vida al CREF ¡Hola! y al Spar Gran Canaria. Salieron mejor las de Azu Muguruza, insistiendo en su juego interior donde fueron superiores. Adut Bulgak (17) realizó el mejor partido desde que fichó por el IDK, mientras que Nadia Colhado (20) fue un quebranto para la defensa rival. A este binomio se sumó Paola Ferrari (19) acertada desde el exterior. La victoria se cimentó al final del tercer cuarto (59-43). En el último las visitantes se despojaron los nervios y jugaron su mejor baloncesto, aunque no fue suficiente para luchar por la victoria. (Estadísticas)
Star Center Uni Ferrol 72-70 Lacturale Araski
La gaditana del conjunto gallego, Bea Sánchez, se convirtió en la MVP de la jornada tras su partido ante el Lacturale: 21 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 39 de valoración. Las vascas tuvieron el partido controlado a falta de dos minutos en Esteiro, pero un parcial de 7-0 en los momentos finales le propiciaron una nueva victoria al Uni Ferrol. Las gallegas tuvieron enfrente a un gran Lacturale Araski, comandado por Marta Tudanca (16) y con Margaret Roundtree (16) haciendo daño en las dos zonas. Si bien Bea Sánchez completó un partido excelso, la heroína fue Patricia Cabrera (9), que anotó un triple a tablero imposible para empatar a falta de un minuto. Las gallegas certificaron la victoria desde el tiro libre. (Estadísticas)
Cadí La Seu 70-59 CREF ¡Hola!
El CREF ¡Hola! llegó a la Seu d’Urgell cargado de confianza tras su victoria del pasado miércoles, pero las locales son uno de esos equipos muy difíciles de ganar. Muy serias. El éxito de las catalanas se volvió a cimentar en ese tridente nacional formado por Belén Arrojo (14), Tania Pérez (13) y Georgina Bahí (12). Sin embargo, no contaron con una Rachel Allison (7) muy acertada en el tiro y sólo Sara Imovbioh (8) cumplió con su capacidad reboteadora (16), Además, por parte de las madrileñas Tamara Abalde (16) estuvo muy activa ante sus ex compañeras. El partido estuvo igualado hasta el final del tercer cuarto, pero la ventaja conseguida por las locales fue decisiva para la victoria final. (Estadísticas)