This is custom heading element with Google Fonts
Campus Promete 61-79 Perfumerías Avenida: El Perfumerías Avenida sigue la estela del Spar Citylift Girona. Segundas son las salmantinas tras ganar a domicilio al Campus Promete en un partido en el que destacaron sobre todo Wheeler (22 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración), Laura Gil (10 tantos, 7 rechaces y 12 de valoración) y Silvia Domínguez (12 puntos, 3 asistencias y 16 de valoración). La clave estuvo en un parcial de 5-14 del Perfumerías Avenida antes del descanso, que les permitió abrir una gran diferencia gestionada hasta el final. (Estadísticas)
Mann-Filer 65-63 Lacturale Araski: El Mann-Filter celebró que su jugadora Lucy Pascua se convirtió en esta octava jornada en la máxima reboteadora de la Liga Femenina 1. La internacional española capturó 8 rebotes que le valieron para conseguir este hito. Pascua fue pieza clave para que el Mann-Filter confirmase su mejoría y sumase la victoria en este vibrante encuentro que se vivió ante el Lacturale Araski, un equipo que llegó lanzado con 3 victorias seguidas. La aparición en el último cuarto de Hodges, que acabó el partido con 17 puntos, fue clave. (Estadísticas)
IDK Guipuzcoa 70-57 Spar Gran Canaria: El IDK sigue con su recuperación y sumó en el encuentro ante las jugadoras de grancanaria su segunda victoria en las últimas tres jornadas. Mientras que el Spar Gran Canaria se queda tocado y sin conocer la victoria como colista. Ha caído en los ocho partidos disputados hasta la fecha. El encuentro también supuso el debut de la pívot brasileña Nadia Colhado, que realizó un gran encuentro con una aportación de 17 puntos y 12 rebotes, y una vez más sobresalió Astou Traore (19 puntos). (Estadísticas)
Embutidos Pajariel Bembibre 61-67 CREF ¡HOLA!: El equipo madrileño logró cortar su mala racha de cuatro derrotas seguidas con una sorprendente victoria en este encuentro en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre. El CREF logró su tercer triunfo del curso que les sirve para salir de los puestos de descenso. Destiny Williams, poderosísima con su solidez interior, volvió a ser la estrella del encuentro al conseguir un 28 de valoración con 18 puntos y 15 rebotes. También destacó el encuentro de Imovbioh (14, 8 y 18). (Estadísticas)
Spar Center Uni-Ferrol 48-62 CB Al-Qázeres Extremadura: Quinta victorias de las extremeñas que les hace escalar hasta la quinta plaza de la clasificación. Sin embargo, arrancaron irregulares y con escaso acierto en la anotación (14-9). Pero enn el segundo acto cambiaron el chip y con tres triples se pusieron por delante y abrieron diferencias. Al filo del descanso, Dadic ponía la guinda con dos canastas seguidas (20-30). Regresaron con una gran defensa y contragolpes firmando un parcial de 6-16 (26-46). En el último acto, las cacereñas mantuvieron la renta sin problemas. (Estadísticas)
Cadi La Seu 74-58 Quesos El Pastor: El Cadi La Seu sigue con su recuperación y logró sumar esta jornada su segunda victoria seguida. Un triunfo que permite a las catalanas salir de la parte de abajo de la clasificación. Mientras que el Quesos el Pastor sigue al fondo de la tabla con dos victorias. La clave en el partido estuvo en la tripleta formada por Belén Arrojo (13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración), Georgina Bahí (15 tantos) y Tirera Meiya (15 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración. (Estadísticas)
Lucila Pascua tardará en olvidar este 6 de noviembre de 2016. Un día histórico para ella en el que ha conseguido un nuevo récord en su brillante y legendaria carrera al convertirse en la máxima reboteadora en la Liga Femenina 1 con 2.510 capturas. La pívot internacional española superó en el encuentro de este domingo ante el Lacturale Araski correspondiente a la octava jornada la marca de 2.508 rebotes de Erika de Sousa, una de las mejores jugadoras que ha pasado por la competición durante su historia reciente.
El CREF ¡Hola! necesitaba una victoria que le diese oxígeno después de cuatro jornadas consecutivas perdiendo y lo logró ante Embutidos Pajariel Bembibre. Y lo hizo de la mano de una gran Destiny Williams. La pívot fue pieza clave para la victoria de las madrileñas al firmar unos increíbles números: 18 puntos (9/19 en tiros de campo), 15 rebotes, 4 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 28 de valoración. Una actuación que le valió a la estadounidense para llevarse el MVP de la octava jornada y el tercero en lo que va de campeonato.