Convicción por el deporte femenino
 

El Girona apura ante Perfumerías y fuerza el tecer duelo de la final

El conjunto catalán doblega en la prórroga del segundo partido a las salmantinas (81-75) en la final por el título de la liga femenina de baloncesto

El Perfumerías Avenida se vio rozando la resolución de la final en el segundo partido. Grandes fases del partido de las salmantinas que les llevaron a creer que no sería necesario el tercer partido de la final por el título de la liga femenina de baloncesto. Pero el Girona, con garra y liberando fuerzas pese a su escasa rotación, con Givens (26 puntos) y Spanou fundamentales, y aprovechando además los errores de sus rivales en los tiros libres de la recta final, logró derrotar por 81-75 a las de Salamanca, acudiendo a una prórroga, y forzar el tercer partido. Un encuentro emocionante, en el que las gerundenses estuvieron brillantes en el tiempo agregado.

Arrancó el encuentro el Girona con una gran defensa y sólo dejó a su rival anotar tres puntos en los primeros cinco minutos (9-3). Las salmantinas consiguieron encontrar lanzamientos más cómodos en la zona y así se pusieron por delante (12-13). Al poco, las visitantes abrían distancias con dos triples seguidos (13-21). Pero Givens y Kuktiene no se venían abajo y con su acierto exterior devolvía la ventaja a su equipo (24-22).

En estos momentos de mitad de segundo cuarto, el partido era un intercambio de golpes. Vanessa Gidden intentaba tirar de su equipo y que abrieran diferencias  en estos minutos finales antes del descanso. Pero las catalanas contestaban a todos los ataques con su acierto exterior (35-36).

Tras el paso por vestuarios, las gerundenses firmaban un parcial de 15-5 gracias a su superioridad interior con Coulibaly y su gran defensa (50-41). Leo Rodríguez aparecía en estos momentos difíciles para solucionar los problemas en ataque de su equipo con dos triples (52-49). Noemí Jordana frenaba la reacción rival con una canasta al final del tercer cuarto (54-49).

Las salmantinas, ya en el cuarto período, dieron una mayor velocidad al juego y se pusieron por delante con una canasta de Astou Ndour (56-58). El Girona volvía a poner su defensa intensa y recuperaba así la ventaja. La incansable Gidden y Vitola anotaban dos canastas seguidas en el último minuto (64-66). En los instantes finales llegaba la lucha por los tiros libres, Silvia Domínguez anotaba dos a 30 segundos y Noemí Jordana fallaba otros dos. Parecía que la victoria se la iban a llevar las de Salamanca, pero Givens forzaba la prórroga con una canasta sobre la bocina (68-68).

En el tiempo extra, el Girona salió decidido a conseguir la victoria para seguir luchando por el título. Propusieron un juego lento  y aguerrido que hacía que el Perfumerías Avenida no anotara. Dominaban el rebote con una gran Spanou que llegaba a los trece rechaces. Las catalanas con su acierto desde la línea de tiros libres sentenciaban el triunfo (81-75).

Ficha técnica:

Spar Citylift Girona (13+22+19+14+13): Noemi Jordana (14), Adrijana Knezevic (12), Chryssi Givens (26), Artemis Spanou (13), Nainougma Coulibaly (10) —cinco inicial—, Vita Kuktiene (2) e Italee Lucas (4).

Perfumerías Avenida (20+16+13+19+7): Silvia Domínguez (10), Alana Beard (8), Gabriela Marginean (6), Kristine Vitola (6), Astou Ndour (4) —cinco inicial—, Leonor Rodríguez (12), Ewelina Kobryn (2), María Asurmendi (3), Jacqueline Gemelos (5) y Vanessa Giddens (19).

Pinche aquí para ver las estadísticas del partido.

Sin Comentarios

Dejar un comentario