La jugadora canaria es elegida por Connecticut Sun y será la décimo cuarta jugadora española en la liga estadounidense
Leticia Romero fue elegida en el puesto 16 del Draft de la WNBA por las Connecticut Sun. Iguala a Astou N’Dour como la jugadora española mejor situada en el Draft en la historia, superando de largo el puesto 30 de Amaya Valdemoro con Houston Comets en 1998.
La canaria, fija con la selección española de baloncesto femenino desde 2014, ha completado un excelente año con las Seminoles de Florida State, con las que se quedó a las puertas de la Final Four de la NCAA, tras una temporada y unos números que refrendan un último gran año universitario.
Romero será la décimo cuarta baloncestista española que aterrice en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo: Amaya Valdemoro —tres anillos de campeona con Houston Comets—, Betty Cebrián, Marina Ferragut —New York Liberty—, Elisa Aguilar, Begoña García, Isa Sánchez, Nuria Martínez, Sancho Lyttle, Marta Fernández, Anna Montañana —Minnesota Lynx—, Anna Cruz —un anillo de campeona con Minnesota Lynx—, Astou N’Dour y Marta Xargay.
La canaria llegará a la WNBA después de disputar con España el Eurobasket de la República Checa, que arrancará el próximo 16 de junio, donde las españolas, vigentes subcampeonas olímpicas, defenderán, al menos, el bronce que obtuvieron en 2015.