Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la jornada de LF Endesa como antesala de la Copa de la Reina

Los tres equipos de la zona alta de la clasificación de la Liga Femenina Endesa de baloncesto lograron tres triunfos contundentes que hablan de su gran momento de cara a uno de los momentos cumbre de la temporada: la disputa de la Copa de la Reina, que se disputa la próxima semana en Valencia. El Cadí La Seu-Lointek Gernika se disputará próximamente en una jornada 27 en la que el Quesos El Pastor se despide de la máxima categoría al certificarse matemáticamente su descenso. Cinco partidos disputados en un último sábado de febrero que únicamente dejó una victoria visitante: la del SPAR Gran Canaria en el Gasca. El Perfumerías Avenida no aflojó ante el Ciudad de La Laguna y sigue son conocer la derrota: 25-0. El domingo, el Valencia Basket y Spar Girona lograron unos triunfos amplios en Zamora y Cáceres. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Alter Enersun Al-Qázeres 58-83 Spar Girona: El Spar Girona olvida la derrota del jueves en La Fonteta con una victoria amplia en Cáceres ante un Alter Enersun Al-Qázeres que no pudo aprovechar el tropiezo del Embutidos Pajariel Bembibre. En el conjunto de Alfed Julbe cabe destacar la sobresaliente actuación de una Sonja Vasic que aprovechó para coger sensaciones de cara a la Copa de la Reina LF Endesa.

Quesos El Pastor 52-78 Valencia Basket: El triunfo del Valencia Basket certifica el descenso del Quesos El Pastor al finalizar la presente temporada. El equipo zamorano no bajó nunca los brazos ante un rival superior, prueba de ello es el 20-12 logrado en el último cuarto, pero no consiguió inquietar al conjunto de Rubén Burgos. Un encuentro coral para las taronja con cuatro jugadoras en dos dígitos en anotación y otras cinco en valoración. El Valencia Basket llega lanzado a la Copa: 12 triunfos consecutivos en la LF Endesa.

Movistar Estudiantes 83-54 Casademont Zaragoza: El Movistar Estudiantes cierra una semana en la que ha saldado con victoria sus dos compromisos. Una dinámica positiva que le hace plantarse la próxima semana en la Copa de la Reina LF Endesa de Valencia 2021 con la máxima ambición. El Casademont Zaragoza tuvo una gran puesta en escena (2-12), pero el equipo maño se fue diluyendo según transcurrían los minutos para acabar quedándose sin ninguna opción en un último cuarto fatal para sus intereses y perfecto para el de las locales. Las colegiales se dieron un baño de confianza en el que es su primer triunfo en el Movistar Academy Magariños en este año 2021.

Campus Promete 78-72 Durán Maquinaria Ensino: Gran espectáculo el que presenciamos en el partido de la jornada en Twitter. El Campus Promete llevó la iniciativa en un encuentro en el que, eso sí, el Durán Maquinaria Ensino tuvo opciones hasta el último minuto. Un duelo muy disputado en el que las riojanas aprovecharon su fortaleza en la pintura para romper una racha de cinco derrotas consecutivas. Con Lyndra Weaver y Laia Flores como jugadoras más destacadas, las de César Aneas consiguen un triunfo que les acerca un poco más a la permanencia en la LF Endesa. Hasta cinco jugadoras anotaron en dobles dígitos en el conjunto gallego. Un reparto coral que, pese a la derrota en Logroño, confirma el buen momento de las pupilas de Carlos Cantero.

Kutxabank Araski 72-54 Embutidos Pajariel Bembibre: La racha de tres triunfos seguidos del Embutidos Pajariel Bembibre concluyó en la tarde del sábado en Vitoria. Un Kutxabank Araski muy serio y eficaz aprovechó para romper el encuentro en los cuartos intermedios para cosechar un triunfo que le deja con 12-13 y apuntala su candidatura a disputar los playoffs. Las de Made Urieta van en clara línea ascendente esta temporada. Hasta cuatro jugadoras locales anotaron un mínimo de 11 tantos. A destacar la actuación de Tamara Abalde: 12 puntos y 7 rebotes.

IDK Euskotren 73-86 SPAR Gran Canaria: Un mes después de ganar en Vitoria, el SPAR Gran Canaria asaltó San Sebastián para lograr un nuevo triunfo. El quinto en sus seis últimos partidos. El parcial de 16-28 en el tercer acto del encuentro acabó resultando decisivo para un IDK Euskotren que acusó sus casi dos semanas de inactividad. El equipo de Azu Muguruza mira ya a la Copa. Por su parte, el cuadro visitante regresa a Gran Canaria con su décima victoria de la temporada en el bolsillo y con las sobresalientes actuaciones de James, Koné y María España.

Perfumerías Avenida 76-36 Ciudad de La Laguna: El único partido de la Jornada 27 entre dos de los ocho equipos que estarán la semana próxima en Valencia fue para el Perfumerías Avenida. Las de Roberto Íñiguez se impusieron con comodidad a un Ciudad de la Laguna que únicamente pudo resistir un cuarto ante el poderío del equipo de Würzburg. Las de Claudio García continúan inmersas en el pelotón de clubes que pelean por los últimos billetes de acceso a los playoffs. Las salmantinas, por su parte, defenderán su condición de vigentes campeonas de la Copa de la Reina con un inmaculado 25-0 en la LF Endesa.

Foto: Manel Hernández

Sin Comentarios

Dejar un comentario