Victoria del conjunto de Rubén Burgos por 79-49 ante las madrileñas del Olímpico en la tercera jornada de la LF2 de baloncesto
La tercera jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto dejó un triunfo y una derrota por parte de los equipos valencianos representantes en el grupo B. El Valencia Basket sumó la segunda victoria del curso al imponerse a las madrileñas del Olímpico 64 Santa Gema por un rotundo más treinta (79-49). Por su parte, el Picken Claret, en Santa Cruz de Tenerife, cayó por un marcador de 67-59 en su visita al Vega Lagunera Aradeva. (Pinche aquí para la clasificación del grupo B)
Valencia Basket 79-49 Olímpico 64 Santa Gema
Brillante partido el completado de forma coral por el Valencia Basket ante las madrileñas del Olímpico, resuelto con un triunfo arrollador por treinta puntos por 79-49 y con la local Meiya Tirera como MVP con 19 puntos y una valoración de 25. El primer parcial ya fue incontestable por parte de las valencianas que con una notable defensa y las finalizaciones de Tirera los triples de Bettencourt y Virginia Sáez se fue a un 24-6. Bacete y Parada lograron sendos triples para las visitantes, pero el acercamiento lo cortó Senzana Aleksic. Los intentos de Bacete y Rabadán fueron baldíos ante el empuje valenciano que fue al descanso con un 44-24. El intercambio en el tercer cuarto no supuso más que un ampliar anotación, pero sin cambios en la renta local (57-37). Pero con Cotano, Tirera y Ramona el Valencia basket sí estiró hasta el más treinta en el último cuarto.
Vega Lagunera Aradeva 67-59 Picken Claret
El Picken Claret no pudo sumar la segunda victoria de la temporada en su visita a Canarias. El conjunto valenciano viajó a Santa Cruz de Tenerife para medirse al Vega Lagunera Aradeva, que no se había estrenado en el casillero de triunfos en las dos jornadas disputadas hasta la fecha. Partido igualado, pero por momentos irregular del Claret en la pista del Complejo Deportivo Islas Canarias. Tras un igualado primer parcial resuelto por 17-16, el conjunto local logró estirarse de cara al descanso tras adjudicarse el segundo cuarto por 24-15 y llevando el marcador a un 41-31. Mejoró el Claret tras la reanudación del paso por vestuarios y recuperó terreno con un 10-15, que dejaba el partido abierto y una renta local sólo de cinco puntos. Sin embargo, las canarias sujetaron el último parcial para asegurar un triunfo por 67-59.