Convicción por el deporte femenino
 

El CN Sabadell conquista la Supercopa Iberdrola de waterpolo

Logra su noveno título de supercampeonas de España tras doblegar en la final al Mataró por 10-5 en la final disputada en Valencia 

 

Nueve coronas de Supercopa de España cuenta ya el CN Sabadell Astralpool. Se impuso en la final de la Supercopa Iberdrola de waterpolo a La Sirena CN Mataró por 10-5 en la piscina municipal de Nazaret (Valencia). La boya Maica García, además, fue designada como MVP de la final, organizada por la Fundación Deportiva Municipal valenciana y el Club Deportivo Waterpolo Turia. El Sabadell remontó un 1-4 con un parcial de 7-0 entre el segundo y tercer cuarto, que acabó desorientando a las de Mataró, que acabaron cayendo de cinco (10-5).

La final no pudo empezar mejor para el Mataró, que en sólo cuatro minutos de encuentro se situó con un 0-3 con los tantos de de Helena Lloret, Carla Graupera y Ciara Gibson. Las de Sabadell arrancaron con problemas en defensa y en ataque. sin conexión con la boya Paula Leiton. David Palma pidió tiempo muerto y permutó a Leiton y Maica García. Tuvo efectos y García hizo el 1-3 de dos metros, pero Clara Cambray replicó pronto con el 1-4 para el cerrar el sorprendente primer cuarto.

Judith Forca se asoció con Bea Ortiz en el segundo parcial para poner el 2-4. Tanto de Ortiz que percutió por la derecha. Acumulaba buenos minutos de pulso regular el Sabadell cuando Maica García volvió a ver puerta y logró el 3-4. Unos momentos de agobio que el Mataró pudo frenar tras un penalti de Leiton que materializó en el 3-5 Ciara Bibson. Pero el conjunto del Vallès ya había tomado la directa y el empuje le llevó a empatar el encuentro con las dianas de Forca y Bea Ortiz, que batieron a Debby Willemsz (5-5).

Con un gol de Leiton las vallesanas se pusieron por delante por primera vez en el partido. Bonca removió el equipo de maresme con cambios para frenar aquello. Pero se sucedieron los tantos de Maica, Pili y Forca hasta el 10-5. El último cuarto sirvió a las de Sabadell para gestionar una final que ya les llevó hacia su noveno título de la Supercopa de España de waterpolo femenino. Finalizado el encuentro, las supercampeonas recibieron el título de manos del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, y de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, que además entregó el trofeo MVP a Maica García.

 

Foto: FDMValencia
Sin Comentarios

Dejar un comentario