Imparables siguen en la Liga Femenina 1 de baloncesto el Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, que siguen con su pleno de triunfos tras haberse consumido cinco jornadas del campeonato nacional. Y les sigue la estela el Lointek Gernika, que liderado por María Pina, logró la victoria a domicilio ante el CREF ¡Hola! y suma cuatro triunfos desde que perdiera en la jornada inaugural. La sorpresa de la jornada la dio el Al-Qázeres Extremadura que derrotó al Cadi La Seu en un partido emocionante. El que sigue sin despertar es el Spar Gran Canaria. (Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga Femenina de baloncesto)
Perfumerías Avenida 71-34 Mann-Filter
El conjunto salmantino, abanderado por Milovanovic (13 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración) y Adaora Elonu (17,3 y 23), arrolló al conjunto zaragozano y concretó el pleno de victorias en lo que va de temporada, coliderando la clasificación junto al Spar Citylift Girona. Las azulonas empezaron abrir diferencias al final del primer del cuarto con un parcial de 7-0, al que las aragonesas respondieron con un triple de Luci Pascua. Pero en el segundo acto, el Perfumerías firmó un increíble parcial de 21-2 (39-16) gracias a una increíble Milovanovic que metía 13 puntos casi seguidos y una gran defensa (41-17 al descanso). En la reanudación, Adaora Elonu asumió el peso ofensivo e hizo 11 puntos casi consecutivos (56-25). Mann Filter no supo replicar. El último acto fue puro trámite. (Pinche aquí para ver las estadísticas del partido)
Lacturale Araski 67-55 Embutidos Pajariel Bembibre
El Lacturale Araski hace de su pabellón un fortín y cuenta sus partidos por victorias. La última ante el Embutidos Pajariel Bembibre, que llegó con una racha de tres triunfos consecutivos. En ataque destacaron Vanessa Gidden (16 puntos, 14 rebotes y 10 de valoración) y María Liñeira (13, 3 y 15). El conjunto vasco ya logró abrir diferencias en el primer cuarto (16-9). Pero el Bembibre reaccionó e incluso llegó a ponerse por delante al descanso tras dos tiros libres de Vega Gimeno (33-34). Reanudado el partido, las vascas impusieron una dura defensa y recuperaron la ventaja (53-45). En el último cuarto, empujó el conjunto visitante, que llegó a poner a siete puntos (62-55) a tres minutos del final. Pero las locales subieron la intensidad en defensa y sostuvieron bien el triunfo. (Pinche aquí para ver las estadísticas del partido)
Quesos El Pastor 53-63 Campus Promete
El Campus Promete sigue mejorando y logró su segunda victoria de la temporada ante un rival directo como el Quesos El Pastor. Un partido en el que en la primera mitad llevó la iniciativa el equipo local, pero no pudo despegarse en el marcador, porque el Campus Promete le contestó en todos los ataques (33-28). En la reanudación, las riojanas cambiaron el chip y se pusieron por delante al final del tercer cuarto con una canasta de Leslie Parks (45-46). Esto fue posible a su mejora en defensa y al acierto de Nicole Romeo y Leslie Parks. En el último acto, las de Andreu Bou siguieron con su mejora y firmaron un parcial de 4-12 para encauzar la victoria (48-58). Macedo buscaba la reacción del Zamorat, pero Juana Molina sentenciaba el triunfo con tres tiros libres. (Pinche aquí para ver las estadísticas del partido)
Spar Gran Canaria 52-88 Spar Citylift Girona
Imparable anda el Spar Citylift Girona. El Spar Gran Canaria arrancó replicando los ataques de las gerundenses con el acierto de Stejskalova y cerraron el primer cuarto 20-20. En el segundo, las canarias no se arrugaron, pero Leo Rodríguez y Haley Peters asumieron el peso ofensivo de las catalanas firmando un voraz parcial de 7-29 en sólo siete minutos antes del descanso (32-50). Una distancia que les permitió afrontar cómodamente la segunda mitad. A la vuelta de vestuarios, el Girona siguió férreo en defensa y a base de transiciones y ataques rápidos amplió diferencias. Noemí Jordana con un triple superó la barrera de los 20 puntos de distancia casi al final del tercer período (39-70). Ante esta gran diferencia, el último cuarto se convirtió en un trámite con las canarias ya vencidas. (Pinche aquí para ver las estadísticas del partido)
CB Al-Qázeres Extremadura 84-81 Cadi La Seu
Las extremeñas se recuperaron de las dos últimas derrotas consecutivas derrotando en un emocionante partido al Cadi La Seu. Las cacereñas empezaron fuertes y de la mano de Alston y Julia Forters se colocaron con un más diez (22-12). En el segundo cuarto, mantuvieron las locales el ritmo y con el acierto de Pamela Rosanio y de Miriam Forasté se con una renta de 20 arriba en el intermedio (53-33). A la vuelta de vestuarios, las catalanas lograron romper la dura defensa rival y redujeron diferencias (66-54). Belén Arrojo y Georgina Bahí liberaron esta reacción. Carla Ramos anotó un triplazo para frenar ese empuje visitante, pero el Cadi La Seu no se dio por vencido. Con Arrojo al mando se colocaron 75-72. Y a un minuto del final, con Arrojo llegando a los 30 puntos, igualaron a 81. Pero Ramos, con un tiro libre, y Miriam decidieron el 84-81. (Pinche aquí para ver las estadísticas del partido)
CREF ¡Hola! 39-68 Lointek Gernika Bizkaia
Decisiva fue María Pina (23 puntos) en la cuarta victoria consecutiva del Lointek Gernika Bizkaia. Esta vez doblegó a domicilio al CREF ¡Hola! Las vascas empezaron el encuentro decididas a sumar el triunfo y con 7 puntos de María Pina se fueron 10 arriba al final del primer cuarto (7-17). En el segundo acto, Lointek firmó un parcial de 3-15 (10-32). Aplicaron una defensa muy intensa y al contraataque anotaban cómodamente. Las madrileñas reaccionaron tímidamente, pero María Asurmendi contestó a los ataques para llegar al descanso con la misma distancia (16-37). En la reanudación, la película no cambió y mantuvieron la renta (19-45). Destiny Williams, al final del tercer cuarto, logró romper la gran defensa rival e imponerse por fin en la zona (28-51). En el último acto, con todo decidido, las de Gernika sostuvieron la diferencia. (Pinche aquí para ver las estadísticas del partido)
Star Center-Uni Ferrol 70-63 IDK Gipuzkoa
El Star Center-Uni Ferrol está decidido en esta temporada a volver a ser una de las sorpresas de la competición. Si en la anterior jornada ganaron al Cadi La Seu en esta lograron vencer al IDK Gipuzkoa tras firmar un increíble parcial de 21-2 en el último cuarto. El equipo entrenado por Azu Muguruza se queda tocado y con sólo una victoria en las cinco jornadas disputadas. Las líderes ofensivas del equipo gallego fueron Beatriz Sánchez (24 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) y María Pérez (15+10 y 21). Mientras que en las vascas Astou Traore volvió a ser la referencia en el equipo con 19 tantos. El tridente formado por Bea Sánchez, María Pérez y Ana Suárez fue decisivo para que el Star Center-Uni Ferrol remontara con un parcial de 21-2 y se llevara la victoria. (Pinche aquí para ver las estadísticas del partido)