El conjunto canario gana 3-1 al Naturhouse Ciudad de Logroño, que ve frenada su racha victoriosa
El Fígaro Peluqueros Haris dio la campanada y se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa femenina de voleibol al derrotar a Naturhouse Ciudad de Logroño 3-1 en un partido integrísimo, que se disputó en un abarrotado pabellón Pablos Abril de Tenerife. La escuadra canaria realizó un partido modélico y logró su primer título en la SFV, destronando además a un conjunto riojano que había acumulado todos los títulos en las últimas campañas. (Pinche aquí para ver las estadísticas del partido)
El equipo canario se encomendó al apoyo de la grada para sacudirse un dominio inicial de su rival para tomar el mando del primer set desde la mediación del periodo. La aportación de Flavia Dias en ataque y bloqueo, y los remates de Daniele Batista permitieron a las isleñas tomar el mando del set. Naturhouse Ciudad de Logroño se vio superado por el conjunto tinerfeño, que cerró el primer set 25-21.
Reaccionaron las riojanas en la segunda manga. Con una sensacional Helia González como principal referencia, las defensoras del título controlaron el ánimo de las locales y mandaron desde los primeros compases del periodo. Los ataques y saques de la capitana de la selección española fueron imparables para el conjunto canario, de tal forma que Naturhouse Ciudad de Logroño devolvió el empate al electrónico 21-25.
Con 1-1 la igualdad se instaló en el Pablos Abril. Fígaro Peluqueros Haris fue capaz de llevar una cierta iniciativa con Patricia Suárez y Daniele Batista liderando en ataque, si bien Naturhouse Ciudad de Logroño con Helia González en papel estelar impidió que sus rivales se marchasen en el electrónico. Con 20-20 se llegó a la fase decisiva del set, y el parcial se resolvería en un final de infarto. En esta disyuntiva el apoyo del público fue fundamental, y un balón ‘cazado’ por Janine Sandell y una finta de Cristina Sanz darían el periodo a Fígaro Peluqueros Haris 26-24.
La jugadora del conjunto tinerfeño Daniele Batista fue designada MVP del partido
Nuevamente, Naturhouse Ciudad de Logroño recuperó la iniciativa en la reanudación con su bloqueo como mejor arma. Pese a que las visitantes dominaron durante gran parte del set, las tinerfeñas volvieron a tirar de casta para recuperar y forzar de nuevo el empate en la finalización del set 20-20. Como ocurrió en el parcial anterior, el desenlace fue apretadísimo. Y como ocurrió en la tercera manga, la inspiración estuvo del lado local. Un ataque de Janine Sandell y un error riojano supusieron el 25-23 que valía toda una Supercopa.
De esta forma Fígaro Peluqueros Haris logró su primer título en la SFV y cortó la gran racha de éxitos de Naturhouse Ciudad de Logroño, inaugurando así una temporada de División de Honor que promete ser apasionante. La jugadora del conjunto tinerfeño Daniele Batista fue designada MVP del partido.
Texto: RFEVB

Comments 3