Alcanza la segunda final consecutiva con Minnesota Lynx tras apear en semifinales a las Mercury de Marta Xargay
Anna Cruz disputará su segunda final consecutiva de la WNBA y optará así a ganar su segundo anillo de la competición norteamericana. La escolta barcelonesa ya ganó la WNBA con las Minnesota Lynx la pasada temporada y camino de repetir van tras derrotar en las semifinales a las Phoenix Mercury de la también española Marta Xargay.
Las Lynx se impusieron 3-0 en la serie. La tercera victoria para certificar el pase a la final la lograron en la madrugada del lunes al ganar 62-87. Anna Cruz todavía con las molestias en la espalda que le impidieron jugar el segundo encuentro de la eliminatoria disputó diez minutos en los que repartió dos asistencias.
Por su parte, Marta Xargay, que fue titular con las Mercury, disputó casi veinte minutos y aportó seis puntos (3 de 3 en tiros de dos), un rebote, cinco asistencias y un robo. Las mejores del encuentro fueron Maya Moore (20 puntos y 6 rebotes) y Natasha Howard (17 puntos y 8 rebotes) en las Minnesota Lynx y Diana Taurasi (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y DeWanna Bonner (12 puntos y 6 rebotes) en las Phoenix Mercury.
Cruz logró en 2015 su primer anillo WNBA, el pasado agosto la plata olímpica en Río y ahora opta a otro anillo en la liga norteamericana
Para Anna Cruz, sin duda, el periodo 2015-2016 es brillante. Ganó primero su primer anillo con las Minnesota, el pasado agosto logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río con la selección española y ahora opta a lograr su segundo anillo en la competición estadounidense de baloncesto femenino.
El hecho de optar a ganar su segundo anillo es algo al alcance de pocos jugadores. La alero es la única española junto a Amaya Valdemoro que ha sido campeona de la WNBA. Mientras que en la NBA, Pau Gasol es el único español que ha ganado el título.
Las Minnesota Lynx de Cruz ahora esperan rival para la final que saldrá entre las Chicago Sky y Los Angeles Sparks, eliminatoria que marcha 2-1 para las angelinas.