Convicción por el deporte femenino
 

Victoria incontestable de España ante Bulgaria camino del Eurobasket

La selección absoluta femenina se impone 42-92 a las búlgaras en el partido de clasificación para el campeonato continental de 2019

 

La selección española femenina de baloncesto arrancó con una contundente victoria ante Bulgaria (42-92) la fase de clasificación del Eurobasket 2019. Un 2+1 de Nicholls colocó el 9-13 en el marcador (minuto 7) y superó prácticamente de forma definitiva la inicial resistencia de las búlgaras, que con un triple de Stoycheva se habían puesto por delante (9-6, minuto 4).

La capitana anotó 10 de los 21 puntos en el primer cuarto de España, que fue poco a poco afinando su defensa y sacando ventaja de sus posibilidades de contraataque con acciones de 2+1. Con cierto equilibrio en el rebote, los primeros 10 minutos acabaron ya con +7 para España incluso sin haberse estrenado en los triples.

Aunque la defensa española empezó el segundo cuarto ahogando al ataque local (que sumó un solo punto en los primeros cuatro minutos), las búlgaras no dejaron de porfiar y recuperaron terreno (25-31, minuto 16) con dos tiros libres de Voynova. Con 19-29 en el marcador (minuto 15) saltó a cancha María Araújo, quien debutó como internacional absoluta en el Universiada Hall de Sofía.

Poco después anotó su primera canasta tras rebote ofensivo, que devolvió a España de nuevo una ventaja considerable (25-37). Un triple de Alba Torrens a falta de un minuto para el final del primer tiempo rompió el espejismo de igualdad y llevó el partido al descanso con un claro 26-42, la máxima diferencia hasta ese momento.

Una apisonadora

Con 0-4 regresó España al partido, canastas de Xargay y Nicholls más un tapón de Astou a Ivanova (26-46). En apenas cinco minutos la victoria quedó sellada. Un balón recuperado por Ouviña con asistencia desde el suelo y canasta de Astou en contraataque abrieron una brecha del todo incontestable tras un parcial de 4-11.

Pero incluso con el partido decidido España no aflojó, mantuvo su intensidad y también su acierto independientemente del marcador. El parcial del tercer cuarto fue demoledor: 10-26. Como el 6-24 del cuarto. En total, un 16-50 en el segundo tiempo.

 

Ficha técnica: (Estadísticas)

Bulgaria (14+12+10+6): Voynova (8), Georgieva (8), Peteva, Sharenkapova (2), Stoycheva (7) —cinco inicial—, Cocheva (3), H. Ivanova (8), Dimitrova (6) y Kostova.

España (21+21+26+24): Silvia Domínguez (6), Alba Torrens (7), Anna Cruz (7), Laura Nicholls (14), Astou Ndour (13) —cinco inicial—, Ouviña (11), María Araújo (4), Marta Xargay (13), Leo Rodríguez (6), Leticia Romero (4), María Conde y Bea Sánchez (7): 

Árbitros: Hasanov (AZE) y Olaru (RUM). 

Incidencias: Universiada Hall (Sofía). Grupo F de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019.

 

Foto: FIBA.com
Sin Comentarios

Dejar un comentario