Victoria del conjunto ilicitano en su visita a Ibiza (27-30) y derrota de las valencianas ante el Mavi (33-17) en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino
No suelta el gobierno de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino el Rocasa Gran Canaria. Sigue con su pleno: nueve de nueve. Y no lo tuvo fácil esta jornada en su visita a Granollers, donde tuvo que sufrir, emplearse a fondo y encomendarse a Silvia Navarro para ganar 25-26. En A Sangriña, el arranque de Guardés y la sequía de catorce minutos sin anotar de Zuazo fue clave para la victoria de las vigentes campeonas de liga, que completaron un partido muy serio mientras las de Barakaldo enlazan tres derrotas consecutivas. Bera Bera no hizo concesiones ante el Base Villaverde y fijan la segunda posición tras el Rocasa. El Mavi derrotó con contundencia al Canyamelar Valencia para no saltar la cuarta plaza, empatadas a puntos con Guardés. Por su parte, el Elche Mustang recuperó la senda de la victoria en Ibiza. También fue intenso el duelo entre Porriño y Aula Valladolid, que se adjudicaron las gallegas. La jornada queda incompleta hasta que se dispute el Rincón Fertilidad Málaga-BM Castellón. (Resultados y clasificación)
BMC Mavi Nuevas Tecnologías 33-17 H. Canyamelar Valencia
El Mavi se afianza en la cuarta posición de la Liga Guerreras Iberdrola después de imponerse con contundencia al Canyamelar Valencia por 33-17. Alcanzado el descanso, de hecho, las locales ya doblaban a su rival en el marcador. En el Municipal La Arena, las de Diego Lafuente se hicieron con su tercera victoria consecutiva en un partido que dominaron de principio a fin ante el equipo de Vicent Nogués. Gran nivel defensivo de las locales, que apoyado en otra buena actuación de la guardameta brasileña Renata Lais, dejaron a su rival en tan solo 17 goles. Mención especial para la primera línea uruguaya, Agustina López, que con 8 goles lideró a su equipo en ataque.
ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia 27-30 Elche Mustang
Otro competido partido en la isla. En tierras ibicencas, el Elche Mustang volvió a la senda de la victoria después de imponerse al Puchi. Encuentro dominado por las ilicitanas desde los compases iniciales con especial protagonismo de su extremo Laura Hernández. Con todo, el progreso del primer acto fue ajustado y al descanso el Elche retenía una ventaja de más dos (10-12). Las ibicencas mejoraron tras la reanudación y, de hecho, se pusieron por delante (18-17) a falta de un cuarto de hora de partido. Pero el reajuste defensivo del Elche Mustang cortó a las locales y permitió a las ilicitanas ganar 27-30 y recuperar la senda del triunfo después de tres jornadas cayendo.