Convicción por el deporte femenino
 

España sufre con Alemania la primera derrota del Europeo de baloncesto en silla

FEDDF: La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas encajó la primera derrota del Europeo que se disputa en Madrid al perder con Alemania (55-34) en el pabellón Francisco Fernández Ochoa.

Tras la victoria de la primera jornada contra Turquía, el combinado nacional que dirige Adrián Yáñez planteó un partido muy serio desde el inicio que le hizo mantenerse con opciones hasta el descanso, al que llegó cinco puntos por debajo aunque siempre a remolque de las germanas. 

Un mal inicio de tercer cuarto, con varios errores en defensa y en los tiros desde el perímetro, permitió que Alemania se marchara en el marcador sin demasiada oposición dejando que los últimos diez minutos casi fueran de trámite.

Pese a la insistencia de las jugadoras españolas, que mostraron mucha actitud y tiraron de garra, la victoria se decantó de forma solvente del lado de las alemanas, que tuvieron en Katharina Lang a su mejor jugadora con 22 puntos. La más acertada del combinado nacional fue Beatriz Zudaire con 10.

Ficha técnica:

55 – Alemania 
(10+13+18+14): Catharina Weis (2), Katharina Lang (22), Annabel Breuer (2), Svenja Mayer (2) y Lena Knippelmeyer (7) -quinteto inicial- Svenja Erni, Vanessa Erskine, Anne Patzwald (6), Amanda Fanariotis (8), Lisa Bergenthal, Maya Lindholm (6) y Valeska Finger.

34 – España (6+12+6+10): Lourdes Ortega (2), Sonia Ruiz (2), Vicky Pérez (6), Almudena Montiel (6) e Isabel De Jesús -quinteto inicial- Beatriz Zudaire (10), Sara Revuelta, Vicky Alonso (6), María Heras, Naiara Rodríguez, Michelle Navarro (2) y Agurtzane Egiluz. 

Resultados

· Primera jornada
Gran Bretaña 85
 – 16 Francia 
Países Bajos 63 – 35 Alemania 
España 80 – 11 Turquía

· Segunda jornada
Alemania 55 – 34 España
Francia 28 – 81 Países Bajos
Turquía 12 – 78 Gran Bretaña

Sin Comentarios

Dejar un comentario