BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
FEDDF: La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha quedado emparejada para el Mundial de Dubái (5-23 junio), tras el sorteo para la fase de grupos, con Brasil, Canadá, Australia, Gran Bretaña y China, subcampeona paralímpica en Tokio 2020.
En el Grupo A quedan Argelia, Estados Unidos, Tailandia, Japón, Alemania y Países Bajos, vigente campeona paralímpica, de Europa y del mundo.
«Grupo complicado el que nos ha tocado. El sorteo no ha sido muy benevolo pero estamos compitiendo con las mejores posibilidades y tenemos que ser conscientes que para estar arriba en el ránking hay que enfrentarse a las mejores. Sabemos que China y Canadá son potencias mundiales y quizá Brasil puede ser la selección, junto con Australia, con la que tendremos que competir para meternos en cuartos y estar entre las ocho mejores del mundo, que es el objetivo», valoró el seleccionador Adrián Yañez tras el sorteo.
«Vamos a competir en un grupo donde la destreza física será interesante. Habrá que cuidar los detalles e intentar en la medida de lo posible evitar en el cruce a Países Bajos, que es la gran favorita», confesó.
El grupo de trabajo de la selección femenina está compuesto por el grueso del plantel que disputó el Europeo de Madrid en 2021 y que forman Sara Revuelta, Lourdes Ortega, Sonia Ruiz, Isabel de Jesús López, Almudena Montiel, Michell Navarro, Agurtzane Egiluz, Beatriz Zudaire, Vicky Alonso, Vicky Pérez, Naiara Rodríguez y María Heras. A ese grupo se han unido en las últimas convocatorias Paola Sindy Ramos, Laura Ugarte, Uxía Chamorro y Lucía Ramo, que también cuentan con opciones de acudir al Mundial o al Europeo de Rotterdam (Países Bajos) en agosto.
La próxima concentración para preparar el Mundial será del 4 al 9 de abril.