Convicción por el deporte femenino
 

Avenida y Valencia Basket se citan por el título de Supercopa

BALONCESTO | SUPERCOPA DE ESPAÑA

Perfumerías Avenida y Valencia Basket registraron sus nombres como finalistas de la Supercopa de España femenina de baloncesto. Salmantinas y valencianas resolvieron con sendas victorias sus respectivas semifinales ante Girona y La Laguna Tenerife. El conjunto castellano-leonés se impuso al catalán 61-63 y el valenciano hizo lo propio ante las canarias 58-68 en el Pabellón Santiago Martín.

Valencia Basket tuvo un arranque de partido implacable, con un argumentario consistente y mecanizado, que se extendió a lo largo de tres periodos con solvencia. En el último tramo de encuentro, sin embargo, el conjunto taronja vio cómo las tinerfeñas se fueron acercando en el marcador por mediación de la valenciana María Pina y de Gaby Ocete. Valencia tuvo rentas de más de veinte puntos, pero las anfitrionas llegaron a ponerse a seis puntos a poco del final. La pívot del equipo valenciano Raquel Carrera fue la MVP de la semifinal (14 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 17 de valoración).

Perfumerías Avenida logró el primer billete para la gran final de la Supercopa tras doblegar al SPAR Girona (61-63) en un partido que no tuvo claro dominador dada la capacidad de reacción de ambos combinados cuando se veían por debajo en el marcador. La primer parte tuvo color rojinegro con una gran Julia Reisingerova y una determinante Rebekah Gadner. En la segunda parte, fue el equipo azulón el que tomó la riendas gracias a los puntos de Emese Hof y Leo Rodríguez. Emese Hof fue la MVP (19 puntos y 6 rebotes, que le llevaron a sumar 22 créditos de valoración).

Foto: Alberto Nevado/FEB

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario