Convicción por el deporte femenino

El conjunto taronja se refuerza con el fichaje de la pívot montenegrina hasta final de temporada en la LF2 de baloncesto

 

El Valencia Baset anunció el fichaje de la pívot Ana Pocek (Niksic, Montenegro, 20/10/1993) hasta final de temporada para reforzar el juego interior del equipo de Rubén Burgos en Liga Femenina 2 de baloncesto. La montenegrina, que jugó en Liga Femenina 1, formó en los últimos meses con el AEL Limassol de la liga chipriota.

No será la primera experiencia en España para Ana Pocek. La pívot, de 187 centímetros, militó en la temporada 2016/17 en las filas del Club Deportivo Zamarat Quesos El Pastor, llegando también como refuerzo iniciada la temporada y jugando hasta 12 partidos, en los que promedió 13 puntos y 7.1 rebotes para 10.1 de valoración.

Valencia BasketTras destacar en el Herceg Novi de su Montenegro natal y en varios europeos sub16, se marchó al ZKK Merkur Celje de Eslovenia, donde con apenas 18 años ya destacaba como una de las mayores promesas del baloncesto europeo, llegando incluso a jugar el Eurobasket 2011, siendo además una de las más destacadas en la victoria ante España.

Compañera de Aleksic

Desde entonces se convirtió en una auténtica trotamundos con participación en varias de las grandes ligas de baloncesto femenino, pasando entre otras competiciones por Italia, Israel, Turquía, Montenegro de nuevo, República Checa o Francia. La temporada 2015/16 la acabó en Chipre, alzando el título de liga con el AEL Limassol. En la siguiente temporada, la 16/17 su fichaje por el Haskovo búlgaro le permitió recuperar su mejor nivel promediando 24.3 ptos por partido valiéndole para dar el salto a la competición española.

La internacional por Montenegro, ha coincidido con la jugadora de Valencia Basket Snezana Aleksic defendiendo los colores de su país. Además, también compartió vestuario con otra de las nuestras, Isabela Ramona, en las filas de Zamarat.

 

Valencia Basket y Picken Claret cierran el año con distinta suerte en LF2

Sin Comentarios

Dejar un comentario