Convicción por el deporte femenino
 

Valencia Basket y Picken Claret cierran el año con distinta suerte en LF2

Las taronja se imponen a Corral y Vargas (70-49) y las amarillas caen ante las líderes del Spar Gran Canaria (90-57)

 

Valencia Basket y Picken Claret despiden 2017 de forma bien diferente. Última jornada de la fase regular (grupo B) de la Liga Femenina 2 de baloncesto antes del parón y los equipos representantes de la región registraron un triunfo y una derrota. Mientras las taronja completaron un brillante encuentro ante las andaluzas de Corral y Vargas, las amarillas viajaron a visitar a las líderes de la categoría, el Spar Gran Canaria, que no dudaron lo más mínimo ante las valencianas. Un y otro equipo, en todo caso, despiden el año en quinta y sexta posición, respectivamente. (Resultados y clasificación fase regular grupo B)

Valencia Basket Club 70-49 Corral y Vargas

El conjunto taronja logró la quinta victoria consecutiva y suma ocho en lo que va de curso para colocarse en quinta posición al cierre de 2017, si bien cuenta con un partido menos (ante Real Canoe) y la opción de subir a la tercera plaza. La jornada duodécima significó su triunfo ante el Corral y Vargas por 70-49. Valencia Basket ya comenzó eléctrico con Maria Betencourt y Snezana Aleksic. Un parcial de 10-0 en el primer cuarto y la buena gestión pese al 0-9 de las andaluzas en el segundo, permitió a las valencianas llegar al descanso con un 42-26.

Maria Betencourt firmó un tercer periodo magistral y logró un acumulado de 7 triples y 23 puntos. Apoyada también por una gran Meiya Tirera, el equipo taronja ya se disparó sin opciones para las andaluzas. Corral y Vargas, con todo, no bajó los brazos y la intensidad de partido se mantuvo, pero Valencia Basket subrayó también una excelente defensa.

Spar Gran Canaria 90-57 Picken Claret

En La Paterna, el Spar Gran Canaria no especuló lo más mínimo desde el principio y ya puso el partido cuesta arriba al Picken Claret con un primer parcial de 23-6. Complicada losa de levantar para las valencianas ante las líderes del grupo, pero como de costumbre el Claret nunca bajó los brazos en cuanto a intensidad. Aunque las locales mantuvieron la estadística anotadora en el siguiente cuarto, las valencianas mejoraron las suyas hacia el aro. Al descanso, 47-21.

En la segunda parte, el Spar Gran Canaria siguió ampliando la brecha, acomodando y sentenciando el encuentro con Estela Royo (23), Starr Breedlove (21) o Erica Covile (19), al que el Picken Claret le quiso dar un último arreón con Bea Royo (19) adjudicándose el último cuarto (20-26), aunque sin efectos para el resultado final de 90-57.

 

Foto: Miguel Ángel Polo/VBC
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario