Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket asfixia en la segunda mitad al Bembibre

Las leonesas mantienen el encuentro igualado durante la primera parte, pero las taronja aceleran en el tercer cuarto (65-49)

El Valencia Basket logra un nuevo triunfo en casa (65-49) ante un Embutidos Pajariel Bembibre que aguantó las fuerzas locales durante la primera parte, pero que poco a poco se fue deshinchando. Las valencianas se repusieron en la segunda parte para rematar el encuentro en el último cuarto. Tirera, Moore y Pina fueron con 14, 12, 9 respectivamente las máximas anotadoras taronja. Por parte de las leonesas, Range, Nauwelaers y Llorente fueron las que llevaron el peso de su equipo (11, 10 y 10 respectivamente).Un triunfo taronja que sube la moral de las de Rubén Burgos de cara a la cita copera del próximo mes de marzo.

Un dominio valenciano que se esfumó

Tirera y María Pina se encargaron de abrir el marcador en un partido en el que los dos equipos venían enrachados.

El Valencia Basket impuso su ritmo desde el primer minuto, pero el Embutidos Pajariel Membibre no bajó los brazos y poco a poco fue recortando distancias. A falta de tres minutos para acabar el primer periodo, las de Pepe Vázquez se ponían por delante.

Sin embargo, fue un espejismo pues María Pina volvía a poner por delante a las suyas en un dominio que se mantendría, gracias a la defensa, hasta el 15-11 con el que acabo este primer cuarto.

El Membribre salió peleón en el segundo cuarto y recortó las distancias hasta ponerse, gracias al triple de Quirante, por delante en el marcador (17-18, min. 13). El Valencia Basket recuperó, pero unos indecisos ataques permitieron que las leonesas mantuvieran el control. 

Sin embargo, las de Rubén Burgos volvieron a reaccionar y subieron una marcha más el partido. Tirera y María Pina eran las encargadas de anotar por las locales mientras que Nauwelaers y Gladkova hacían lo propio para el Embutidos Pajariel.

Todo volvió a igualarse en los últimos minutos: fuerzas, defensa, ganas y marcador para llegar al descanso con el 29-30.

Las locales recuperaron el dominio

Tamara Abalde lograba sumar los dos primeros puntos en este segundo tiempo, pero era un triple de Anna Gómez el que devolvía la igualdad al marcador (35-35, min. 23).

A partir de aquí, el conjunto taronja fue abriendo una pequeña brecha en el marcador, gracias a Moore (43-37, min. 28), que le permitiría encarar los últimos diez minutos de encuentro con las ideas más claras (47-39, min. 30).

Al inicio del último periodo, Joy Brown ponía el +10 en el marcador (49-39) y Moore aumentaba la diferencia. El Membibre comenzaba a ponerse nervioso y no encontraba la forma de gestionar la diferencia. 

El triple de Range daba oxígeno a las de Pepe Vázquez, pero no lograban encadenar ataques fructíferos. Anna Gómez contestaba con tres nuevos puntos que levantaban a la Fonteta.

Las valencianas estaban cómodas en su cancha y a falta de cinco minutos tenía el partido más que encarrilado.

Por su parte, las leonesas perdieron el acierto que hasta el momento les había mantenido en partido y la brecha poco a poco se fue agrandando hasta el 65-49 final con el triple sobre la bocina de María Bettencourt.

Foto: M.A. Polo/VBC 

Sin Comentarios

Dejar un comentario