Convicción por el deporte femenino
 

Cadí la Seu se adjudica el triunfo en el último suspiro

Valencia Basket cae 66-68 en la Fonteta en un partido intenso, pero que se le escurrió al final

La lucha entre el cuarto y quinto clasificado estaba servida en esta jornada de Liga. El Valencia Basket recibía en casa al Cadí La Seu con el objetivo sumar un nuevo triunfo ante un rival directo. El conjunto taronja controló el marcador de un partido que estuvo muy igualado en las fuerzas. Las excelentes defensas desplegadas por ambos conjuntos hizo complicada que alguno de los dos lograra romper un partido que se decidió en el último suspiro.

Cadi La Seu tuvo la suficiente paciencia y acierto para darle la vuelta al marcador a falta de unos segundos logrando por dos puntos adjudicarse el triunfo (66-68).

Los compases iniciales del encuentro sirvieron para que tanto el Valencia Basket como Cadi La Seu fueran encontrando su sitio en la pista de la Fonteta.

Ambos equipos corrían de canasta a canasta sin lograr sumar puntos. En los primeros cinco minutos se vieron dos canastas (2-2, min. 5).

El Cadi había conseguido una pequeña ventaja en el marcador que María Pina reducía con un triple en en minuto 4 de partido (5-6).

La salida de Bettencourt devolvió la confianza al Valencia Basket ya que gracias a su triple recuperaba el control del marcador (12-10) a falta de un minuto para acabar este primer cuarto.

El conjunto taronja salió mucho más despierto en el segundo cuarto y Brown sumó cinco puntos consecutivos (17-12). Sin embargo, las de Bernat Canut volvieron a empatar el encuentro a 19.

Brown sumó de nuevo y dos triples consecutivos de Maria Bettencourt marcaban la diferencia en este segundo periodo poniendo el luminoso en un 27-19 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Cadi La Seu logró recortar distancia en los últimos compases gracias a las aportaciones de Vilaro y Bahi pero no fue suficiente para igualar el luminoso y el 34-28 lo dejaba todo por decidir.

Tirera abría el tercer cuarto pero Diaz y Hempe recortaban distancia para las leridanas (36-33, min. 22). La lucha entre el cuarto y quinto puesto complicaba sobremanera la posibilidad de romper el partido y el marcador se mantenía igualado (41-39, min. 26).

Cada punto se celebraba en cada banquillo como si fuera la canasta ganadora y así podría ser. Con las fuerzas igualadas, las excelentes defensas que ambos equipos desplegaban y el acierto en cada tiro, todo era posible.

Los últimos día minutos comenzaban apretados con el 50-46 en el marcador. Del Cadi La Seu fue la primera canasta de este periodo en el que la defensa se convirtió en una pieza clave.

A falta de cinco minutos y medio las de Bernat Canut lograban igualar la contienda a 56 y ponerse por delante en la siguiente jugada gracias a los dos puntos de Vilarob provocando el tiempo muerto de Ruben Burgos para recomponer a su equipo.

Maria Pina y Tirera sumaban puntos importantes que, apoyadas por La Fonteta, se reafirmaban gracias a las siguientes defensas que dejaban a las leridanas sin anotar. El Valencia Basket lograba retomar el dominio y la tranquilidad con la mínima ventaja que daban los cuatro puntos a falta de dos minutos para finalizar (62-58).

El triple de Kraker ponía el 64-63 a falta de un minuto y la pérdida del balón del Valencia Basket le complicaba el triunfo. Diaz levantaba a su equipo con un triple que las ponía por delante (66-64) con 30 segundos por jugar. Más emoción imposible.

La Fonteta en pie animaba pero un robo de La Seu ponía el resultado a su favor en un encuentro que las valencias habían controlado desde el marcador. La paciencia y la veteranía decantó el triunfo al banquillo visitante (66-68).

Valencia Basket
De la mano de Delikia, mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad valenciana acudieron a un partido con el Día Internacional de la Mujer de fondo

Foto: M.A. Polo/VBC

Sin Comentarios

Dejar un comentario