La valenciana cuenta su experiencia desde el debut en los Juegos Europeos 2015, habla del Preolímpico, la gran obsesión del baloncesto 3×3 español, y del futuro de la modalidad olímpica
FEB: Vega Gimeno es la jugadora nacional más valorada de Liga Femenina Endesa de baloncesto y una referente de la selección femenina 3×3, que disputará el Preolímpico de Austria el próximo mes de mayo. La valenciana es la jugadora española con más partidos internacionales en la pista del 3×3 y hace un repaso al pasado, el presente y el futuro de esta modalidad.
Debutó en los Juegos Europeos de Bakú 2015 (“primer torneo y medalla de bronce. Mejor imposible”) y desde ese momento se enamoró del baloncesto 3×3, un deporte que le ha dado tantas alegrías como tristezas: “En el Mundial del año pasado nos eliminó Hungría y lo pasamos bastante mal, con un triple en la prórroga de una jugadora que no era ni tiradora… fue doloroso. Pero nos repusimos. Y en el Europeo nos volvió a tocar Hungría en cuartos. Estábamos con el cuchillo entre los dientes y nos lo llevamos con un triple de Sandra en la prórroga”
En la mente de Vega Gimeno hay una fecha y un lugar por encima del resto: “Sólo veo el Preolímpico. Tenemos muchas ganas. Tenemos un grupo complicado, pero creo que podemos competir contra todos los equipos. La ilusión y la meta final de poder ir a unos Juegos es bestial. No vemos más allá que meternos en Tokio.”
Enamorada de la modalidad olímpica, Vega asegura que “el 3×3 como jugadora me ha aportado muchas cosas, y me ha hecho mejor en el 5×5” y piensa en un futuro con más repercusión: “Sueño con que se cree una liga profesional femenina. Me encantaría dedicarme al 3×3”.
Fuente: FEB