Garbiñe Muguruza volvió a dar una abrumadora demostración de tenis para superar a la checa Marketa Vondrouska en 54 minutos por 6-1 y 6-0 y plantarse en la final del WTA 500 de Melbourne. Este domingo (13:00h en España) luchará por el título ante la actual número uno del tenis mundial, la australiana Ashleigh Barty, quien avanzó este sábado sin jugar tras el abandono de Serena Williams.
Esta será la decimotercera final de Garbiñe en el circuito y buscará sumar su octavo título. La finalista del Open de Australia 2020 ganó en Monterrey 2019 su último título. Barty domina 2-1 los duelos con Muguruza que siempre se han resuelto en partidos a 3 sets.
«Es una muy buena final para jugar. Jugar con la número uno son los partidos divertidos. Estoy ilusionada por que es una final ante una gran rival. Hemos jugado bastantes veces así que no es nueva. Todos los partidos siempre han sido difíciles e intentaré prepararme lo mejor posible», expresó la española.
Por cuarto partido consecutivo Garbiñe jugó a un altísimo nivel. Ante Vondrouska disfrutó de 11 bolas de break, rompió 5 veces el saque de su rival y dominó de principio a fin en la pista. Nada que objetar a la española que mañana tendrá oportunidad de medirse a la número uno del mundo.
«La verdad es que este partido ha sido realmente bueno quizá el mejor que he jugado en este torneo. Me he encontrado muy bien y dominando todo el tiempo. Tenía muy claro cómo jugar y ejecutar, así que la verdad que días así es muy bonito jugar al tenis. Pero no siempre es así, realmente se dan poquísimos partidos tan cortos y en lo que yo me haya sentido tan bien en toda muy carrera así que muy contenta por cómo ha ido», dijo Muguruza tras las semifinales.
«No me siento favorita para el Open de Australia. Lógicamente ahora estoy jugando un torneo en el que estoy jugando bien per es curioso cómo es el tenis, por que aunque esté jugando bien un torneo no quiere decir que mágicamente la semana que viene todo va a salir igual de bien. Son torneos diferentes. Favorita, no. Bueno estoy jugando bien, he entrenado duro y bien y estoy contenta de que me esté saliendo lo que he trabajado. Estoy acumulado todos los partidos posible e intentando acumular esa confianza que cuesta conseguir. Hay chicas por delante mío que están en el ranking están mas arriba y ella son favoritas», comentó en declaraciones remitidas por su servicio de comunicación.